SAN PEDRO, COAH.- El lunes en el noche se cerró la instrucción del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y será hoy o mañana cuando emita su dictamen sobre si son válidas o no las impugnaciones del PRI en los comicios electorales del 29 de septiembre en el municipio de San Pedro.
Francisco Ibarra Ríos, diputado local del PRD, dijo que espera un fallo a favor de su candidato Emilio Marcos Wong, aunque están preparados para cualquier sorpresa como sucedió recientemente en Ciudad Acuña.
Explicó que en ese municipio, donde también fue impugnado por el PRI, el TEE le dio el triunfo al candidato perredista, aunque y de acuerdo a la Ley, el PRI tiene tres días para impugnar y así lo van hacer.
“En el caso de San Pedro ya se abrieron las 30 casillas donde pudiera haber irregularidades y resultó que se benefició aún más al PRD, en donde no sobraban boletas como lo decía el PRI; por lo tanto ya no hay que desahogar más pruebas y ahora esperar la sentencia”, señaló.
“Está confirmado el triunfo del PRD, se cayeron los elementos del PRI, aunque tenemos el temor que suceda lo que pasó en Ciudad Acuña; pero definitivamente el PRI no tiene las pruebas y el TEE se dio cuenta de ello”, mencionó.