SALTILLO, COAH.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) mantiene en suspenso su decisión sobre las impugnaciones que presentó el PRI, en contra de las elecciones de San Pedro y Ciudad Acuña, las que perdió en contra del PRD en el municipio lagunero y frente a la UDC en la ciudad fronteriza. Probablemente mañana se pueda dar a conocer el fallo del juzgado electoral.
En tanto, anoche resolvieron siete recursos de impugnación presentados por diferentes partidos, sin que se modificara algún resultado de las votaciones del domingo 29 de septiembre.
En su sesión de ayer los tres magistrados que integran el TEE, resolvieron declarar infundada la impugnación presentada por el PCD en contra del resultado de la elección en el Distrito VI de Matamoros, que se llevó el PRI por una ventaja amplia.
Así, no se modificaron los resultados de la jornada electoral en el municipio de Cuatrociénegas y en los distritos I, V, II y XVI.
Además, el TEE rechazó la impugnación presentada por el PVEM en contra de la asignación de las diputaciones plurinominales o de representación mínima, que acordó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dejando fuera al Verde Ecologista en la repartición de curules.
La magistrada presidenta del TEE, Elena Treviño, dijo que quedan pendientes de resolver siete recursos de impugnación prestados por diferentes partidos en contra de las elecciones, entre los que se encuentran los relativos a San Pedro y Acuña.
“Son muchas las casillas que hay que revisar de una por una y se están analizando todos los agravios presentados, a fin de no dejar ninguno sin resolver”, expresó la magistrada.