Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Esperan la denuncia contra policía pandillero

TORREÓN, COAH.- Tan pronto como se tenga una denuncia formal por parte de los afectados así como mayores datos sobre la identidad del presunto agente preventivo que también encabeza una pandilla y que participara el pasado sábado en una riña donde resultó lesionada una persona, se estará en posibilidades de investigar y proceder en su contra si efectivamente se demuestra que es un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Así lo manifestó Jesús Jasso Fraire, director de la Policía Preventiva en cuanto a la denuncia pública que hiciera el domingo anterior Gerardo Villegas Aguilar, que resultó con diversas lesiones tras ser objeto del ataque de varios vándalos que conforman la pandilla “Los Mayos” y que presumiblemente es encabezada por un uniformado al que señalaron como Mario “El Viejo”.

El jefe policíaco dijo que por desgracia con los datos que aparecieron publicados en los diferentes medios de comunicación, no se puede hacer nada, por lo que instó a los quejosos a interponer su formal denuncia y sobre todo que proporcionen el nombre completo del presunto responsable, a fin de indagar y de comprobar que es un efectivo de la corporación y además cabecilla de “Los Mayos”, se le dará de baja inmediatamente.

Los hechos en los que resultó lesionado Villegas Aguilar, de 32 años de edad, domiciliado en calle Río Aguanaval No. 362 de la colonia Magdalenas, ocurrieron el sábado anterior alrededor de las 23:30 horas en la confluencia de las calles Río Mayo y Río Suchiate.

Según manifestó el afectado, ese día, su sobrino Alfredo Alonso Hernández Villegas, de 16 años, vecino de la calle Río Po No. 1136, de la misma colonia, le pidió su camioneta, una Dodge, pick up, 1989, para dar una vuelta.

Cuando Alfredo Alonso circulaba a bordo el vehículo por las calles Río Mayo y Río Suchiate, de ese mismo sector habitacional, a eso de las 22:45 horas, se hallaba un grupo de entre 15 y 20 sujetos, a los que identificó como miembros de “Los Mayos”, entre los que andaban Fidencio Piña, Refugio Betancourt alias “El Güero Cuco” y otro al que se le conoce como Fermín “El Quince”, quienes al verlo comenzaron a arrojarle piedras y otros objetos contundentes, alcanzando de lleno el parabrisas, el cual quebraron.

Al comunicarle lo anterior a su tío Gerardo, éste enojado, acudió hasta el lugar para reclamar el por qué habían hecho lo anterior, pero antes que dijera suna sola palabra, “Los Mayos”, quienes presumiblemente andaban bajo los efectos del alcohol y las drogas, se abalanzaron contra él y lo comenzaron a golpear.

Cuando hicieron su arribo a ese lugar los patrulleros de la DSPM, un individuo al que se le conoce como Mario “El Viejo”, que pertenece a “Los Mayos” y presumiblemente es policía preventivo, habló en clave con los agentes, quienes sujetaron al lesionado y así los pandilleros siguieron vapuleándolo a su antojo.

Antes de concluir, Jasso Fraire, reiteró que sólo con la querella formal y el nombre del presunto uniformado, se podrá proceder.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7214

elsiglo.mx