SAN PEDRO, COAH.- La Cámara de Comercio (Canaco) de San Pedro, sigue esperando la respuesta de la empresa Sumitomo respecto a la firma del convenio entre comerciantes adheridos a la Canaco y la citada empresa, en donde se busca beneficiar a los trabajadores de la empresa de origen japonés con cupones de descuento.
Jesús Abdala Babún, presidente de la citada Cámara, dijo que el convenio estaba programado desde hace tiempo y sería hasta diciembre de este año cuando se firmaría entre la Cámara de Comercio (Canaco) de San Pedro y la empresa Sumitomo, pero tal parece que será hasta el próximo año.
Dijo que lo último que se les informó es que Sumitomo aún no termina de hacer los cupones y otros detalles que están arreglando para que todo funcione bien.
Recordó que desde hace dos meses se les entregaron a la compañía los 15 negocios participantes para que ellos hicieran los cupones de descuento.
“Desde hace como dos meses se mandaron a la firma Sumitomo los negocios participantes y ahora nosotros estamos a la espera de la entrega de los cupones y dar marcha al convenio, todo en beneficio del trabajador de la empresa de origen japonés”, comentó
El convenio consiste en que personal de la planta reciba descuentos de los negocios adheridos a la Cámara, donde en este caso fueron 15 los comercios, los cuales son de casi todos los giros comerciales: zapatería, abarrotes, deportes, música, personales, ferretería, ropa y restaurantes.
Explicó que la forma de trabajar en este convenio, consistirá en que la empresa Sumitomo otorgue cupones de descuento a sus trabajadores, luego ellos vendrán a los negocios donde puedan canjearlos y hacer válido el descuento.
El representante de la Canaco lamentó que en un inicio iban a participar 30 comercios en este convenio con la firma japonesa, pero al final fueron 15, siendo los principales centros comerciales de la ciudad.
“Aquí la intención es que salga beneficiado el trabajador y los comerciantes y creo que es un buena idea, la cual surgió a iniciativa de la empresa Sumitomo”, destacó el entrevistado.
Puntualizó que al principio se batalló con los comerciantes en cómo se iba a trabajar, pero sólo faltan algunos detalles de ciertos comerciantes para iniciar el programa.
Abdala Babún citó como ejemplo el cómo operaría el convenio: “En mi caso yo otorgó un 10% de descuento en toda mi tienda, excepto lo que está ya en descuento; y por decir el negocio que vende ropa puede otorgar un 5% en su toda la tienda o en la compra de 300 pesos se le hace efectivo un descuento de un 15%, por decir un ejemplo”.