TORREÓN, COAH.- Ante la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, el Municipio espera las disposiciones del Gobierno del Estado en cuanto a un posible cambio en la vigencia de la Ley Seca debido al proceso electoral.
El alcalde Javier Garza de la Garza declaró que el sector restaurantero solicitó a la Secretaría de Gobierno que se acortaran los tiempos de la prohibición para venta de bebidas embriagantes de manera que entre en vigor el sábado 28 de septiembre pero hasta las 20:00 horas y termine el lunes como corresponde a los diversos negocios.
Indicó el Alcalde que de la Secretaría de Gobierno están en análisis de esta petición y considerando la posibilidad de otorgarle facultades de decisión y en coordinación con el Municipio que también tiene potestad en cuanto al Reglamento Municipal de Alcoholes.
Independientemente de la información o notificación que se tenga en estos días de parte de la Secretaría de Gobierno, se presentará a la consideración de los regidores que integran la Comisión de Alcoholes para su conocimiento.
De la toma de decisiones se informará a Inspección Municipal y a Seguridad Pública para el apoyo correspondiente, pues en ambos casos, la vigilancia será permanente.