CD. LERDO, DGO.- Están por liberarse 19 órdenes de aprehensión a vendedores clandestinos de bebidas embriagantes que fueron consignados al inicio de la administración, informó José Luis Longoria Ramírez, director de Alcoholes.
Dijo, que el área jurídica del Ayuntamiento a cargo del licenciado García Avilés, ha seguido de cerca estos procedimientos, que al ejecutarse, será una situación inédita, toda vez que no hay antecedentes de haberse llevado a cabo con anterioridad y será un golpe fuerte al clandestinaje.
En cuanto a otros procesos, mencionó el funcionario que en total son 38, pero ésas 19 son las más inmediatas.
Además, se han detectado otros que por razones de movilidad no los han podido consignar, pero se tiene un plan de trabajo donde involucran a jefaturas de cuartel y comisariados, como el 6 de Enero, donde van a darle la batalla a esa área y otras cercanas.
De la ciudad, el 100 por ciento está controlado, apuntó Longoria Ramírez.
Buenos resultados en ampliación de horarios
Respecto a los resultados obtenidos con la ampliación de los horarios en el municipio, dijo que ha obligado al departamento a hacer adecuaciones, ya que ahora los negocios tienen autorizado vender hasta las 12 de la noche.
Alcoholes trabaja hasta la una, se verifican los cierres, y en general es positiva la respuesta, sobre todo porque con este horario han observado una disminución en la venta clandestina.
Sobre permanecer más tiempo con este horario, dijo que al inicio de la administración se propuso al Cabildo una revisión por ser zona conurbada, sobre todo con Gómez Palacio que vende más noche, ya que Torreón tiene el mismo problema.
En este tiempo, los clandestinos bajan sus ventas, la gente va a los lugares establecidos porque incluso es más barato.
Por último, se mostró a favor de una homologación de horarios para un mejor control.