Cancún .- María Rubio, esposa del gobernador del estado de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, afirmó hoy, miércoles, que perdonó a su marido a quien acusó hace una semana de viajar con otras mujeres a Europa con recursos públicos.
En una conferencia de prensa convocada por el mismo gobernador, Rubio afirmó que "ahora construirá un nuevo futuro" y que reasumirá el cargo de presidenta del estatal Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de haber sido destituida por su esposo.
El gobernador destituyó a su esposa del DIF después que ésta le acusara públicamente de viajar a Europa por placer, acompañado de mujeres y a costa del erario cuando el estado sufría los estragos del huracán "Isidore".
"Lo publicado, publicado está y lo dicho, dicho está; eso ya nada lo va a cambiar", afirmó
Pero agregó: "Yo estoy construyendo ese cambio en mi vida familiar, esto va a ser para siempre, de solidarizarnos todos, unirnos todos. Pero estoy construyendo un nuevo futuro. Lo pasado, pasado".
Rubio subrayó que después que su esposo pidió perdón ante la opinión pública, ella decidió hacer lo mismo, pues "errar es de humanos".
Añadió que ambos tienen muchos años de casados y se conocieron cuando eran estudiantes, y por ello continuará con su esposo y con sus esfuerzos para trabajar por la sociedad de Quintana Roo.
Rubio aseguró que ella misma le pidió a su hija que se hiciera cargo del DIF mientras se reponía de una intervención quirúrgica a la que se sometió hace tres semanas. EFE