TORREÓN, COAH.- Como delicado se reporta el estado de salud de José Omar Galván Páez, quien recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le disparó un desconocido desde una camioneta en Durango capital.
De 20 años de edad, con casa en calle Unidos Venceremos No. 225 de la colonia José Revueltas de Durango, Dgo., Galván Páez estuvo internado en una clínica del Seguro Social de dicha entidad, pero debido a que su estado agravó, fue necesario que lo trasladaran al Hospital de Especialidades No. 71 del mismo instituto en esta ciudad.
Según la versión que el lesionado dio a Adolfo César Ochoa García, secretario abogado del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “A”, los hechos en donde resultó herido se registraron el pasado 12 de octubre en Durango capital, a eso de las 18:00 horas.
Manifestó que iba en compañía de dos amigos de los cuales no proporcionó sus nombres, a bordo de una camioneta, cuando de repente los interceptó otra camioneta que les cerró el paso y de ella un individuo que no lograron identificar, sacó un arma de fuego con la cual hizo varios disparos, alcanzando a lesionarlo.
Galván Páez, presentó tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, una localizada en la región intercostal derecha con orificio de salida en la región intercostal izquierda; otra en la parte interna del antebrazo izquierdo, sin salida y la tercera en la región pectoral.
De acuerdo al reporte de los médicos que lo atienden, su estado es delicado.
Muere de hemorragia cerebral
Sin vida fue encontrada una mujer de 42 años de edad en el interior de su domicilio, luego de sufrir una embolia, lo que al parecer le ocasionó un fuerte derrame cerebral que le costó la vida.
María del Carmen Garay Fuentes, con casa en avenida Francisco Ayala No. 1768 de la colonia Las Luisas, fue encontrada por su concubino Roberto Borjón Martínez de 44 años, en su cama, tendida, sin vida.
Según manifestó dicha persona al Ministerio Público, su pareja recién había sufrido una embolia, hace cuatro meses, debido a que padecía de hipertensión arterial desde hacía varios años.
Debido a que no esteba bien controlada de su padecimiento, sufrió un nuevo accidente cerebrovascular que le causó una severa hemorragia que finalmente le provocó la muerte.
Su cadáver fue identificado por Roberto y un hermano de éste de nombre Carlos, de los mismos apellidos.