NOTIMEX
SAN SALVADOR.- El tenis mexicano mantuvo el invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 con triunfos ayer de Melissa Torres, Karin Palme, Miguel Gallardo, Marcelo Amador, Bruno Echagaray y Santiago González.
Torres, segunda cabeza de serie y flamante bicampeona de México, derrotó en su presentación a la bahameña Nikkita Fountain por 6-1 y 6-1, mientras Palme dispuso como cuarta favorita de la salvadoreña Marcela Rodezno al son de 6-4 y 6-1.
En los cuartos de final, ambas estarán frente a rivales venezolanas: Torres se medirá a Mariela Salinas, sexta sembrada, y Stephanie Schaer, contra las que serán claras favoritas.
Mientras en los octavos de final del torneo masculino, Miguel Gallardo derrotó como máximo sembrado al barbadense Duane Williams por 6-2 y 6-3, al tiempo que Marcelo Amador eliminó en su condición de tercer sembrado, por 7-6 (8/6) y 6-1, al trinitario Shane Stone.
Gallardo se enfrentará en la siguiente ronda al puertorriqueño Gabriel Montilla, ante quien no debería tener problemas. Amador tendrá, por el contrario, una complicada prueba, pues jugará contra el experimentado venezolano Jimy Szymanski.
En dobles, Bruno y Santiago derrotaron a la dupla dominicana de Estrella/García 6-2, 3-6 y 6-4. Sus oponentes en cuartos de final serán los guatemaltecos Barahona/García.