FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “Estimado usuario, le recordamos que por falta de pago su servicio ha sido suspendido”, es la frase que se escucha cuando el director de Seguridad Pública levanta el auricular del teléfono de esta dependencia, el tesorero del ayuntamiento niega que el servicio haya sido suspendido por falta de pago.
Desde hace aproximadamente 10 días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra incomunicada, porque Teléfonos de México le suspendió el servicio, Rafael Román González, tesorero municipal, afirma que ya pagaron el recibo y atribuye este problema a una falla de la compañía telefónica.
“Yo pagó todo, supongo que es una falla de teléfonos, hace unos días aquí en Presidencia tuvimos un problema parecido porque nos falló la línea, ‘Mari, hable a Telmex para que reporte que está fallando el teléfono de seguridad pública’ ”, dijo el funcionario.
Sin embargo, esta declaración se contradice con la de Fernando Botello Ramírez, director de la DSPM, quien asegura que la Presidencia no ha pagado el recibo de teléfonos porque se les extravío.
“Ya les avisamos que no tenemos teléfono desde la semana pasada, nos dijeron que se les perdió el recibo y como de la Tesorería tienen que expedir el cheque por la cantidad exacta, por eso no lo han pagado, pero me voy a “mover” yo personalmente para conseguir el recibo y poder pagar el servicio”, dijo Botello Ramírez.
Ésta es la segunda ocasión que alguna dependencia municipal se queda incomunicada por falta de pago, la primera fue el Cuerpo de Bomberos, quienes por espacio de dos meses tuvieron suspendido el servicio telefónico porque el ayuntamiento no pagaba el recibo.
La gente no llama a la DSPM, prefiere a los Ministeriales o Estatales
Marcelo Quezada Saucedo, subdirector de la DSPM, dijo que la ciudadanía no se comunica con esta dependencia cuando requiere la presencia policíaca.
“Prefieren hablar a la Policía Estatal o a la Ministerial, pero ellos siempre nos hablan por radio para que nosotros acudamos a los servicios que les solicitan”, dijo.
Quezada Saucedo dijo que no se explicaba por qué motivo la ciudadanía tenía preferencia por los agentes estatales o ministeriales, pues aseguró que la mayoría de los servicios los realiza la DSPM.
“A lo mejor los ven más elegantes y por eso les hablan a ellos, pero la verdad es que ellos siempre hablan por radio para pedirnos que acudamos al auxilio porque sus unidades están vigilando las carreteras”, dijo.