Torreón, Coah.- Como parte de la intensa gira que están realizando por la República Mexicana, el elenco de la puesta en escena Quiero... Pero no Puedo, llegó a la Comarca para hacer reír sin parar a los laguneros, quienes tendrán oportunidad de verla en funciones de 19:00 y 21:30 horas.
El teatro Isauro Martínez será el escenario donde pasarán una serie de divertidas situaciones entre los miembros de una familia mexicana encabezada por Simón (Ortiz de Pinedo), misma que debe sobrevivir ante los embates de la vida: altos costos de renta, hijos -y más hijos- por venir, un vástago literalmente tonto, y familiares inútiles que sólo comen y ocupan espacio.
Vía telefónica, Ortiz de Pinedo dijo sentirse muy contento por la excelente respuesta que les ha brindado el público en todos los lugares donde se han presentado, además por formar parte de una obra donde todos sus elementos son grandes actores.
“Para empezar comparto el escenario con Juan Verduzco, compañero con quien he trabajado tanto tiempo, en el Dr. Cándido Pérez era Camilo, mi hermano el sacerdote. Por otra parte está Pepe Suárez, que está haciendo un gran trabajo y si le agregamos más, está Pompín Iglesias, Silvia Pasquel, David Villalpando y un gran reparto”.
Este hombre que proviene de una familia de artistas, señaló que ya son 35 años los que lleva dentro del medio del espectáculo, tiempo en el que ha gozado del amor del público pero también de las envidias que se viven en el interior de la “familia artística”.
-¿Es fácil para Jorge Ortiz de Pinedo reírse de sí mismo? “Claro, es la manera en que uno aprende de sus errores. Yo, como mucha gente, me equivoco demasiado pero tengo la capacidad de darme cuenta de ello y así trato de no caer en lo mismo”.
Muchos de sus compañeros comediantes le están agradecidos por la oportunidad que les ha dado de sobresalir, incluso Teo González le ha llegado a decir San Jorge Ortiz de Pinedo, pero el talentoso actor no se jacta de ello, al contrario, lo hace desinteresadamente.
“Por supuesto que hay comediantes muchísimo mejores que yo, gente con mucho talento que sólo necesita una oportunidad, y si yo puedo dárselas, ¿por qué no hacerlo?”.
La comedia hecha por Ortiz de Pinedo a lo largo del tiempo ha sido criticada por mucha gente llegando a denominarla como sexista, alburera y política (especialmente al programa Cero en Conducta), pero el actor dejó claro que Quiero... Pero no Puedo es una de las comedias más amables, divertidas, simpáticas y graciosas que ha podido hacer. “Es 100 por ciento familiar, todo completamente blanco, 25 mil niños han visto esta obra de teatro a lo largo de dos años de temporada, resiste cualquier tipo de crítica en ese sentido”.