Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Estable el doctor baleado por asaltante que logra huir

TORREÓN, COAH.- Luego cuatro horas en quirófano, se reporta estable la salud del doctor Mariano Barragán Morales, quien fuera baleado la tarde del lunes por un sujeto que intentó robar en su consultorio, amenazando con un arma de fuego a la recepcionista y una paciente que estaba citada para consulta. El hampón ya había sido reportado por otra persona, a cuyo domicilio se había introducido por la parte de atrás.

La lesión recibida por el galeno, se ubicó en la línea media de la región infraumbilical y al parecer la bala con que fuera herido corresponde a una pistola tipo revólver del calibre .38 Especial, misma que ya se encuentra en poder del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según versión proporcionada por la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, coordinación “A”, a cargo de Yolanda Ezqueda Moreno, el hampón fue detectado por dos menores de edad que dieron aviso a su padre, Luis Rojas Montero, con domicilio en avenida Matamoros No. 456 oriente.

Según lo manifestado por esa persona, sus menores hijos le avisaron vía telefónica que un individuo, al parecer armado, fue visto en el patio trasero de su casa, motivo por el cual acudió a fin de evitar que fueran dañados sus vástagos.

Al llegar a su vivienda, una agente de vialidad le impidió el paso pero al comunicarle lo anterior, se lo permitió notificando de ello a la Sala de Radio donde enviaron a una unidad de Seguridad Pública Municipal para confirmarlo.

Esto, según las indagaciones iniciales, fue lo que distrajo de alguna manera la posible captura del maleante, que se trasladó hasta la clínica denominada Centro de Medicina Nuclear, ubicada en calle Francisco I. Madero, No. 157 sur, donde se introdujo y amagó con la pistola a la recepcionista y una paciente que esperaba consulta, con la intención de despojarlas de sus pertenencias.

Fue en esos momentos que llegó Barragán Morales, especialista en Neurocirugía, quien al ver la presencia del hampón trató de quitarle el arma, por lo que se trenzaron en un breve forcejeo del cual se escuchó una detonación hiriendo al facultativo en el abdomen.

Todo esto mientras que una calles más lejos, los uniformados investigaban el reporte de los menores sobre un sujeto en el interior de su casa, por lo que al conocer del disparo, no acudieron con presteza y esto repercutió en la huida del malhechor, que sólo se pudo llevar la cantidad de 100 pesos en efectivo.

El Ministerio Público ya ordenó una minuciosa investigación sobre el caso en el que resultó lesionado el médico especialista.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9057

elsiglo.mx