En atención a los programas de cultivos estratégicos y frutícolas, se tiene contemplada la ocupación de por los menos 145 hectáreas en el municipio de Durango para el establecimiento de árboles de nogal, orégano y agave, informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio.
Precisó que en el caso del establecimiento de nogales, se tienen previstas 100 hectáreas dentro del Programa Frutícola, con una aportación del orden de un millón 075 mil pesos, de los cuales 450 mil serán financiados por fuentes gubernamentales, 400 mil pesos por la Presidencia Municipal y 225 mil pesos por parte de los productores.
Con la plantación de árboles de nogal se pretende incorporar a 58 productores de once localidades del municipio de Durango, asentó el funcionario en una información proporcionada a este matutino.
En el caso del establecimiento del orégano, se tiene contemplada una meta de cinco hectáreas, con un monto de 127 mil 500 pesos convenidos dentro del Programa de Cultivos Estratégicos, el cual incluye para la producción de plántula de este producto forestal no maderable mediante un esquema de cooperación con la Brigada de Desarrollo Rural 91.
En lo que corresponde al proyecto del agave, está contemplado alcanzar una meta de 40 hectáreas, con la concertación de apoyos económicos por 318 mil 750 pesos, 255 mil pesos aportados por la Presidencia Municipal y 63 mil 750 pesos por los productores.