Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Estado de alerta en el Golfo de México

Agencias

MIAMI, Florida.- Después de azotar Cuba, el huracán Lili ganaba ayer martes fuerza con vientos de 168 kilómetros por hora y se dirigía hacia el Golfo de México donde los meteorólogos pronosticaron que se convertiría en la tormenta más fuerte de la temporada.

"No tengo ninguna duda de que se convertirá en un huracán serio, y eso significa una categoría tres o mayor", aseguró Max Mayfield, director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Un huracán de categoría tres posee vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora, oleaje de más de tres metros de altura por arriba de lo normal y la capacidad de causar daños masivos.

Mientras tanto, el Sistema Metereológico Nacional de México predijo que el fenómeno meteorológico no entrará a tierra en el país, como lo hizo el pasado 22 de septiembre en la península de Yucatán el huracán "Isidore". Sin embargo, advirtió, en las costas se registrarán fuertes vientos e intensas lluvias que pueden ocasionar diversos daños.

Ante la proximidad de la tormenta, la NASA ha cancelado el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis programado para hoy miércoles.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3973

elsiglo.mx