Por Socorro Muñoz
El siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Se vuelve cada vez más competido atraer inversiones, toda vez que todos los Estados del país han intensificado sus estrategias de promoción, señaló Juan José Ramírez Ortiz, director de Planeación y Desarrollo Comercial e Industrial de Gómez Palacio.
Precisó que todos los Estados y municipios se encuentran en busca de inversiones por lo que la captación de recursos del exterior es cada vez más competida, incluso los ofrecimientos en términos fiscales y de infraestructura urbana son cada vez mayores por parte de los Estados del país a los inversionistas.
Ante esta perspectiva, el entrevistado señaló que tendrán que ?ir a tocar puertas?, para promocionar a La Laguna de Durango. Entre las estrategias se encuentran asistir a ferias y hacer presentaciones sobre las bondades de la región.
Dijo que en la agenda se tiene contempladas tres ferias en Europa, y una visita a proveedores de la industria electrónica. Ramírez Ortiz, puntualizó que los sectores prioritarios son la industria electrónica, automotriz, del mueble y del mármol.
?Éstas son ramas a las que se les ven posibilidades para inversión, debido a que es lo más demandado en el mundo y su instalación es más larga o incluso permanente, que contribuiría al desarrollo regional?.
Con respecto al empleo señaló que se han recuperado alrededor de 4 mil empleos del sector textil que fue el más debilitado el año pasado, ?y se estima cerrar el año sobre los 5 mil empleos recuperados?. ?Aquí en La Laguna ya esta bien estructurada la cadena textil y las empresas del ramo que se querían ir lo hicieron el año pasado y las que se encuentran están trabajando dentro de un buen dinamismo?, sin embargo, reconoció que sigue latente el problema que generará dentro de dos años la entrada de productos orientales al mercado internacional, por lo cual la cadena textil en La Laguna se está preocupando por eficientarse y mejor el nivel de calidad y seguir siendo competitivos.