El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La lluvia ni la baja temperatura lograron intimidarlos. Lo que afuera era un auténtico congelador, adentro fue un ardiente paseo por la música de antaño. Cientos de laguneros atestiguaron la noche del jueves la presentación en vivo de Estela Núñez y Napoleón, dos enamorados del amor que demostraron una vez más el cariño que les tiene la gente de La Laguna.
Ante un público deseoso de escuchar música del recuerdo, estos dos intérpretes dieron un recorrido por el tiempo. Estela Núñez cautivó con la dulzura de su voz, mientras tanto, el asediado Napoleón hizo que las damas se sintieran queridas e importantes.
A pesar de no contar con producciones recientes, los intérpretes siguen teniendo el mismo impacto entre la gente, prueba de ello fue la magnífica asistencia, público de todas las edades que cantó sin cesar los temas de los artistas.
La encargada de abrir el espectáculo fue Estela Núñez; a pesar de que portaba un vestido negro fue notorio que tiene varios kilos de más encima, pero no por ello su talento se ha visto disminuido, al contrario, demostró su gran voz.
Durante toda la noche “Estelita” recibió muestras de cariño por parte del público, pagándoles con la misma moneda al interpretar Lágrimas y lluvia, Qué Me Vas a Dar, Sin Embargo, Por Amores Como Tú e Iremos De La Mano, demostrando de esta manera que aún ocupando un lugar muy especial en el corazón de la gente. Estela Núñez lo mismo canta con mariachi, trío, al ritmo de la tambora, e inclusive interpreta canciones yucatecas... hasta el tango suena bien en su voz.
Pero su actuación no podía durar toda la noche, aún faltaba el intérprete de Pajarillo, ese que siempre disfruta cantar en estas tierras.
Alrededor de las 00:00 horas el intérprete salió al escenario a reencontrarse con su público, en todo momento la gente lo impulsaba para que no bajara el ritmo de su show con gritos de aliento como ¡Eres único!, ¡Chiquitoo! y ¡Eres el número uno!, a lo que el cantante respondía agradecido, “gracias por cantar mis canciones”. Hombre fue el primer tema que interpretó, el inicio de una cálida y emotiva jornada musical.
Sus grandes éxitos no podían faltar: Tengo celos y Ella se llamaba Martha fueron las más aclamadas, pero sin lugar a dudas Vive es la consentida de la gente.
Durante el espectáculo el artista presentó a su hijo José María a subir al escenario, chico que interpretó algunos temas, con una voz que dejó a más de tres con la boca abierta.
Una vez más Napoleón demostró que aunque no cuenta con canciones nuevas es capaz de dar espectáculos dignos de aplaudirse.
Lo dijo Napoleón
A pesar de los altibajos en su carrera “El poeta de la canción" está satisfecho con su trayectoria de compositor.
-El cantautor José María Napoleón dijo que la palabra retiro no existe en su diccionario, a pesar de tener más de 30 años de carrera artística.
-Actualmente Napoleón sigue presentándose como cantante en toda la República y tiene canciones para rato.
-José María se encuentra satisfecho por festejar sus 30 años de vida sobre los escenarios.
-Sobre la faceta de actor, se siente preparado para recibir ofertas por parte de los productores.
-Permanecen en su memoria sus inolvidables participaciones en los festivales OTI, con Vive (1976) y Hombre (1977).
FUENTE: Agencias.
Sólo Estela Núñez
A pesar de llevar tantos años en esta carrera aún se mantiene vigente gracias a que ha evolucionado conforme es requerido, prueba de ello es que aún se vende sus discos.
-Como una forma de estar presente entre su público y de ganar adepto entre los jóvenes que ahora escuchan esta música, la cantante Estela Núñez se animó a grabar su álbum número 35 en su carrera, con una selección de 12 temas de la autoría de Juan Gabriel.
-Sobre su álbum, "Con el sentimiento de un grande", comentó que éste no se trata de un disco de catálogo, ya que se planeó muy bien y contará, como sus anteriores producciones, con un plan de promoción, tanto aquí como en el extranjero.
-La cantante añoraba poder volver a grabar un tema de Juan, pero no sólo fue un tema, sino un disco completo.
-La mujer ha señalado que a lo largo de su carrera ha manejado el mismo estilo y aún es solicitada para presentaciones y vende discos, por ello no ve en un futuro cambiar de imagen.
-La intérprete siente gran tristeza por las pocas estaciones de radio que tocan la música popular mexicana.
FUENTE: Agencias.