México.- La soledad quedó disipada de la vida de Manoella Torres y en su lugar llegó la madurez en el físico, en la voz y en la carrera; sin embargo, aunque su entorno sea positivo la cantante graba su nuevo disco con el título de Mi soledad, que aborda ese momento en el que los hombres y mujeres se encuentran sumergidos en ese sentimiento.
La tercera producción de Manoella Torres con Peerless saldrá a la venta en la primera o segunda semana de octubre y contará con doce temas.
Manoella Torres asegura que por tratarse de una nueva etapa en su carrera musical, espera tener una “promoción como nunca antes la había tenido” y conmemorar también 30 años de trayectoria artística y más de 40 producciones discográficas.
-Un disco más a la extensa discografía de Manoella Torres, ¿qué puede esperar el público de Mi soledad?
-“Algo muy diferente a mis discos pasados, incluso mucho más distinto a Te amo, que fue grabado con mariachi. Este pretende ser una mezcla de ritmos que van de lo romántico a lo caribeño. Va a ser un disco muy rítmico”.
-El título es representativo si partimos de las experiencias sentimentales que ha vivido, ¿es así?
-“No. Habla de una etapa de la vida en la que el hombre y la mujer se sienten muy solos. Yo no lo estoy pasando... quizá en el pasado sucedió, pero ahora mi vida está en otro tenor. Es también una invitación para que reflexionen sobre lo que les ocurre y se den cuenta de que en verdad no estamos solos. Yo estoy muy emocionada, porque para mí este disco llega en una etapa de estabilidad y madurez física. También mi voz está en el mejor momento, mejor que nunca, y me siento muy a gusto”.
Remedio para la soledad
-¿Qué es lo que ha hecho Manoella para salvarse de la soledad?
-“Mi escape es la fe en el Señor y en Dios, aunque ahora pienso que es bueno sentir soledad de vez en cuando, de esa que te invita a la meditación”.
-Cumplió tres décadas en el ambiente artístico el pasado cuatro de febrero, ¿cómo lo celebrará?
-“He pensado en un concierto homenaje muy grande, no sé dónde ni cuándo, pero me gustaría tener una presentación muy bonita. Pero hasta ahora no se ha concretado y ni siquiera sé si va a ser posible o no”.
-¿Qué significa para usted ese tiempo recorrido en los escenarios?
-“Significa todo una vida en la que me he ejercitado como artista, con todo lo que eso implica. En estos años he vivido todo tipo de situaciones y, gracias a Dios, las cosas que me han pasado las he superado y aún tengo voz para seguir al pie del cañón, con los pies en la tierra”.
30 años de cantarle al amor
-¿Cuál es la importancia de 30 años carrera a nivel personal?
-“Más que nada la salud y la fortaleza que he tenido para levantarme día a día con ganas de seguir superándome. Por eso para mí es importante hacer lo que me gusta, porque de esa manera uno tiene la energía para transmitirle a los demás lo que siente”.
-Su estilo no ha variado demasiado a lo largo de 30 años…
-“El estilo quizá varía en la música, porque durante 30 años le he cantado al amor siempre; en lo que difiere un álbum del otro es únicamente la mezcla de modalidades y de ritmos”.
-¿Qué esperas de este disco?
-“Darle todo el empuje posible. Ya empecé a hacerle promoción, incluso más que a los otros. Eso me pone feliz, porque al hacer el recuento de 30 años de estar en los escenarios, uno puede cansarse más fácilmente de su trabajo, pero no hay que dejarse sino sacar toda la energía para hacerlo con gusto y de la mejor manera”.
-En esta producción está el tema de Joan Sebastian titulado Tras de ti, ¿cómo se dio el acercamiento con el compositor?
-“Se dio a través de la compañía. Ellos fueron los que me sugirieron grabar el tema, pero yo lo recibí con beneplácito porque es la primera vez que lo hago, aunque siempre quise tener una canción de él”.