Torreón, Coah.- Fueron siete años los que luchó con uñas y dientes para poder realizar el filme Frida. Le ganó la batalla a las mismísimas Madonna y Jennifer López, demostrando que “Lo que Salma quiere, Salma lo tiene”.
Los laguneros no tendrán que esperar más. Este día llega a La Comarca una de las cintas más promocionadas en México... Frida. Aunque la mayoría de los cines de la localidad contarán con el filme hasta el viernes, el ubicado sobre boulevard Miguel Alemán la proyectará a partir de hoy al igual que las salas capitalinas.
Desde antes de su estreno en Estados Unidos (25 de octubre), los diarios estadounidenses y mexicanos le han dedicado varias páginas a Salma Hayek como a la película; los primeros hablan bien de ambas, los segundos la critican por haber sido realizada en idioma inglés.
El filme cuenta la verdadera historia de la pintora mexicana e icono del siglo XX, Frida Kahlo. La historia se enfoca en la empedrada relación que la artista sostuvo con su esposo Diego Rivera (Alfred Molina), y su lugar en la sociedad mexicana.
Además de ser una gran artista, Frida Kahlo era bisexual y comunista, luchando con un esposo abusivo y una vida que la dejaría amputada de una pierna y adicta al alcohol y drogas que la matarían a la edad de 47 años.
Salma Hayek dijo que los siete años de lucha que le llevó producir y estelarizar la película Frida, cambiaron su perspectiva de la vida. “El proyecto se caía y yo lo volvía a construir”, dijo en entrevista para un semanario de Estados Unidos, medio en donde relató los problemas para consolidar su soñada cinta y el impacto en su vida personal.
“La gente logra hacer películas porque tiene dinero o poder o fama. Yo hice mi película porque tengo amigos” declaró Hayek.
Gracias a que los actores Ashley Judd, Antonio Banderas, Alfred Molina y Goeffrey Rush renunciaron a sus salarios de estrellas y a que Julie Taymor accedió a dirigirla, la película Frida pudo realizarse.
Antonio Banderas representa a David Siqueiros -rival de Rivera en el mundo del arte-. Ashley Judd representa a Tina Madotti y Edward Norton a Nelson Rockefeller.