FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de ayer llegó a este municipio Leticia Castaño, Subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, quien de inmediato puso en marcha la campaña para realizar los estudios socioeconómicos a los 135 taxistas que entregaron su solicitud para obtener una concesión del servicio público en la próxima licitación.
La funcionaria estatal realizará estos estudios socioeconómicos apoyándose en un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ayer por la mañana Leticia Castaño comenzó a capturar todos los datos de cada una de las solicitudes, a partir del lunes se iniciará el trabajo de campo visitando los domicilios de todos los solicitantes para corroborar que la información proporcionada sea correcta.
El martes 5 de noviembre todos los líderes de las diferentes bases de taxis entregaron sus solicitudes a Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Comunicaciones y Transporte del Estado y el alcalde Julio Flores Guajardo.
Pérez Martínez dijo en esa ocasión que ahora tocaba el turno a las dependencias estatales para iniciar cuanto antes el proceso de revisión de los documentos recibidos para ver cuántos aspirantes cumplen con los requisitos solicitados para participar en la licitación de concesiones.
Leticia Castaño trabajó durante el día de ayer en la Presidencia Municipal para capturar la información de cada solicitante en el sistema del Gobierno del Estado, el lunes comienza el trabajo de las estudiantes de la U.A. de C. para realizar los estudios socioeconómicos.
En caso de que algún taxista haya proporcionado información falsa será descartado para obtener una concesión en la próxima licitación, pues la intención de este estudio socioeconómico es precisamente eliminar a aquellos trabajadores del volante que tienen otros ingresos para sostener a su familia.
En cuanto esté terminado el estudio socioeconómico, el Cabildo se reunirá para acordar el número de concesiones que se licitarán, este acuerdo se tomará en base al número de solicitantes que hayan cumplido con todos los requisitos y que demuestren que este empleo es la única forma que tienen para sostener a sus familias.