Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Evacuación masiva en costas de Texas y Louisiana por Lili

Notimex

Houston, Texas.- La amenaza del huracán Lili con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, motivó a las autoridades de Texas a ordenar la evacuación de más de 300 mil residentes de la costa noreste de la entidad, en la región de Beaumont y Port Arthur.

El coordinador de la Agencia de Administración de Emergencias de Texas, John Cascio, informó que las autoridades de los condados de Jefferson y Orange solicitaron a los residentes desalojar sus casas y trasladarse hacia el interior lejos de la costa.

"No tenemos colocados albergues en el área de evacuación. Los más cercanos están en las comunidades de Lufkin y Nacogdoches," dijo Cascio. La evacuación, es la primera que se decreta en la zona desde 1992, cuando el huracán Andrew amenazó la costa noreste de Texas antes de azotar Louisiana.

Los habitantes en las zonas costeras de Louisiana prepararon sus viviendas y negocios o buscaron terrenos más elevados, y el gobernador Mike Foster declaró el estado de emergencia, a menos de una semana de que la tormenta tropical Isidore asolara la misma zona. La tormenta inundó centenares de viviendas y causó unos 100 millones de dólares en daños.

"Estamos todo lo listo que podemos estar, pero nunca estás totalmente preparado", declaró el gobernador a la prensa ayer.

Max Mayfield, director del Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo a la cadena de televisión CBS que Lili tendrá un mayor impacto pero en una área menor que el huracán Isidore que afectó la semana pasada las costas de Louisiana. "No es tan grande como Isidore, pero es mucho más poderoso", indicó Mayfield.

El Centro Nacional de Huracanes, declaró a LiLi como huracán mayor de categoría tres y ubicó su centro a las 10:00 horas (15:00 GMT) a unos 580 kilómetros al sur sureste de Nueva Orleáns.

Los meteorólogos estiman que Lili entrará a tierra hoy jueves al sureste de Louisiana con vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Las autoridades temen que las fuertes lluvias provocadas por el huracán inunden la zona. De acuerdo al pronóstico, la costa noreste de Texas podría registrar vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora y oleaje de hasta un metro por encima del normal.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4090

elsiglo.mx