Torreón, Coah.- El Municipio solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, la realización de un estudio de impacto ambiental con relación a los daños supuestamente causados en las viviendas de familias que habitan en la colonia Eduardo Guerra, colindantes con el área donde Ferromex realiza ampliación de vías férreas.
Mientras tanto y debido a que por ahora no existe un sustento jurídico para suspender los trabajos, “no se puede evitar que la empresa realice sus actividades’’.
Ayer el alcalde Javier Garza de la Garza indicó también que se promoverá una reunión directamente con vecinos de los sectores donde supuestamente existen problemas con sus viviendas por motivo de las vibraciones.
Ayer, un grupo de personas que se dijeron habitantes de la colonia afectada se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal y exigieron que se suspendieran los trabajos hasta en tanto, por escrito y luego de la realización de un estudio, se demuestre que no afecta a las viviendas y tampoco que provoca contaminación por ruido.
De cierto el Presidente Municipal indicó que festina el hecho de que la empresa Ferromex realice importantes inversiones en infraestructura ferroviaria pero habrá reuniones también con ellos para cuestionarles sobre su sistema de operación que tal vez, pueda mejorarse respecto a los métodos de amortiguamiento y no se causen daños a terceros.
Será pues con base en el resultado de ese estudio que se puede proceder a tomar decisiones con relación al funcionamiento de la citada empresa ferroviaria.