Notimex
Comitán, Chis., - Un grupo de 18 familias evangélicas de la comunidad Emiliano Zapata, solicitó la intervención de las autoridades de Gobierno Estatal, ante los presuntos agravios y amenazas por parte de los católicos tradicionalistas del poblado.
El representante de los evangélicos, Arnulfo Vázquez López, explicó que las diferencias surgieron porque se negaron a dar una cooperación para la construcción de una iglesia católica en dicha comunidad del municipio de La Independencia.
Añadió que desde el pasado 30 de noviembre, los católicos acordaron que los protestantes tendrían que otorgar una cooperación, y al no tener repuesta, las autoridades del poblado se reunieron con los ejidatarios para determinar las sanciones.
En la asamblea determinaron que los testigos de Jehová estarían restringidos de algunos derechos como dividir los cercos de los linderos, dejarlos sin protección de las autoridades, privarlos en el servicio de arena, pagar impuestos por los animales y evitar los derechos de pesca en la laguna.
Por ello, los evangélicos solicitaron la inmediata intervención del Gobierno del Estado para que a la brevedad intervenga y evite agresiones y violaciones a las garantías individuales.