CD. LERDO, DGO.- La falta de apoyos en la presidencia municipal es cada día más evidente, sobre todo en medicamentos, hules y cobijas, que se requieren en esta temporada, dijo Refugio Franco Crabtree, regidora panista.
Expresó su malestar, debido a que largas filas de personas de diversas colonias y sectores marginados acuden diariamente.
“Se deben aproximadamente 40 mil pesos en fármacos y hospitalizaciones, la tesorería retrasa muchos los cheques y en todas partes les cancelan los créditos y descuentos”.
Destacó, que se quedó establecido en junta de Cabildo el apoyo de 5 mil pesos por regidor al mes, sin embargo, no se cumple, pero tampoco puede suspenderse, menos ahora que tanta gente necesita de un apoyo.
De la tesorería no han pagado a la fracción panista cerca de tres meses, solamente esperan que el encargado les cumpla y en estos días le pague una parte.
Faltan cobijas y hules
Asimismo se informó, que en los días de lluvia fue mínima la aportación de la presidencia hacia las familias de escasos recursos.
Únicamente se les proporcionó a ellos como regidores 20 hules que se terminaron ese mismo día, no hay cobijas ni nada.
La gente vive en jacales humildes que se cayeron con la pertinaz lluvia, sus pertenencias se mojaron y en la presidencia no los pudieron ayudar.
Por último se dijo, que ahora es cuando más necesitan en esta temporada invernal donde seguramente bajarán de nueva cuenta las temperaturas, concluyó.