SAN PEDRO, COAH.- Ayer se llevó a cabo la reunión de ex braceros en el Museo de la Revolución de este municipio, donde se eligieron dos representantes para asistir el próximo 3 de septiembre del presente año, acto que se celebrará en el Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos en El Paso, Texas.
Al evento acudieron alrededor de 200 ex braceros, quienes abarrotaron el Museo de la Revolución, llamado Francisco I. Madero.
Ángel Cano Morales, coordinador del Archivo Municipal de este municipio, presidió el evento y dijo que le llegó la invitación para que fueran dos personas de San Pedro al evento a celebrarse en El Paso, pues existen muchos trabajadores y ex trabajadores del Centro Agrícola Fronterizo.
Dijo que la junta en El Paso, Texas, está abierta especialmente a los ex braceros y sus familiares.
Cano Morales dijo que se le envió un boletín donde se les avisa que a todas las comunidades alejadas de El Paso, se les recomienda que escojan y envíen a un representante que después pueda informar a todos los demás.
El entrevistado mencionó que el objetivo de esta reunión es hacer entrega formal de la relación de ex braceros al Cónsul general de México, Juan Carlos Cué Vega, quien es la voz ante el Gobierno Federal.
Además se solicitará a la comisión especial que su labor legislativa no sólo se circunscriba a la investigación sobre los desaparecidos ahorros de los braceros, sino que además se amplíe a todos los problemas e injusticias del Programa Bracero que estuvo vigente de 1942 a 1964.