TORREÓN, COAH.- “Fernando Savater: Grandeza y Miseria del Vitalismo” es el más reciente título publicado por el lagunero Javier Prado Galán, sj. Este libro será dado a conocer con la presencia del autor el próximo martes 5 de noviembre.
La Sala Kino de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón, será la sede que albergue dicha presentación, a las 11:00 horas; los comentarios correrán a cargo de Édgar Salinas Uribe y Jaime Muñoz Vargas.
En su ensayo, Prado Galán examina integralmente la producción filosófica del pensador santanderino y pone énfasis en aquellas reflexiones de carácter ético que han motivado la escritura de libros como Ética para Amador, obras que al alcanzar amplios públicos ponen de manifiesto que en la actualidad el tema filosófico de mayor interés se relaciona con la ética.
Libro controvertido (puesto que toca la figura de Savater, uno de los intelectuales más respetados de Occidente en la actualidad) este nuevo título de Prado Galán ha logrado despertar interés en España y no deja de ser relevante que su autor sea un torreonense dedicado de lleno a la indagación filosófica.
Javier Prado Galán es licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía, licenciado en Teología por el Colegio Máximo de Cristo Rey, maestro en Filosofía por la Universidad Iberoamericana y candidato a doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha dado clases en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias (maestro titular de Antropología Filosófica, Ética, Teodicea, Metafísica I y II) y en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (maestro titular de Filosofía Contemporánea, Ética, Ética y Medios y Filosofía Social).
Entre sus publicaciones destacan Ética sin disfraces; Una aproximación a la Antropología, la Cultura y la Ética de Nuestro Tiempo (1998); Ética, Profesión y Medios; La Apuesta por la Libertad en el Éxtasis de la Comunicación (1999) y Globalización; y Ética en Hamui-Halabe (compilación), Efectos Sociales de la Globalización (2000).
La entrada a la presentación es libre.