MATAMOROS, COAH.- Los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), están solicitando a las autoridades municipales que se cumpla con el proyecto de modernidad del centro de la ciudad, la vialidad, la reubicación de vendedores ambulantes, taxistas, quitar la mercancía de las banquetas de parte de los socios y comerciantes establecidos, asimismo respetar el tiempo autorizado en el estacionamiento de alrededor del mercado Hidalgo.
El presidente de la Canaco es Cuauhtémoc Herrera Garay, con el apoyo de toda la dirigencia, de dicha Cámara, está solicitando la respuesta de las autoridades municipales, para no caminar para atrás, por el contrario llevar cada vez más el avance de lo que es la modernización del centro de la ciudad, es un proyecto que existe y se empezó desde el año pasado, por lo que los comerciantes establecidos, socios de la Canaco, quieren que siga y se cumpla hasta el final.
Cabe mencionar que el proyecto de modernización del centro de la ciudad, se dijo en su momento, es la semaforización de varias calles y avenidas, pares viales, señales luminosas y áreas de gran tamaño, en el estacionamiento del centro comercial, marcar un tiempo establecido alrededor del mercado Miguel Hidalgo, media hora o una hora, lo que es importante que se cumpla.
La reubicación de los vendedores ambulantes, hacer que ellos, los que se dedican al comercio informal, cuenten con mejores lugares y espacios para trabajar, pero sin afectar a los comerciantes establecidos, porque es una competencia desleal.
Los taxistas, se dijo en el proyecto de modernización, que estarían en mejores lugares, con un radio de comunicación estarían en contacto con los lugares en donde la gente solicita los servicios.
Por lo que socios y dirigentes de la Canaco, están a la espera de una respuesta de parte de la autoridad municipal, que es el Alcalde, que les responda acerca de la forma en la que seguirá el programa de modernización.