Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Exigen cancelación de Miss Mundo en Londres.

Madrid.- El certamen de belleza "Miss Mundo" continúa causando controversias ahora en Reino Unido, luego de que un grupo de feministas exigió hoy la cancelación del concurso al que se culpa de la violencia desatada en Nigeria.

"Lo mejor que pueden hacer después de esos acontecimientos fratricidas y sangrientos es cancelar la competencia", dijo la ex actriz Glenda Jackson, una de las mujeres que se opone a la celebración del certamen, según reportes de la prensa británica.

El concurso de belleza, a celebrarse de forma original en Nigeria el próximo 7 de diciembre, debió cambiar su sede a Londres el pasado sábado, luego de tres días de violencia entre musulmanes y cristianos con un saldo de al menos 215 muertos.

"Esas chicas estarán vistiendo trajes de baño manchados de sangre", dijo la escritora Muriel Gray, mientras que la feminista australiana Germaine Greer consideró "horripilante" que el concurso siga adelante a pesar de los conflictos que lo han rodeado.

Sin embargo, las exigencias de las feministas han sido rechazadas por los organizadores de "Miss Mundo" que aseguran que la violencia desatada en Nigeria en torno al concurso se debió al artículo publicado en un diario local, que indignó a los musulmanes.

"Siento mucho los disturbios, pero también siento mucho que nos hayan involucrado a nosotros...eso fue error de un periodista que hizo una declaración que no debía", dijo Julia Morley, presidenta del "Miss Mundo", en conferencia de prensa en un hotel londinense.

Los disturbios se desataron luego de que el diario nigeriano independiente "This Day" publicó un artículo que señalaba que si el profeta Mahoma volviera a nacer, de seguro querría desposar a algunas de las participantes en el certamen de belleza.

"Si me preguntan que si nosotros lo hicimos (provocar los disturbios), la respuesta es no, no lo hicimos. No es culpa de las chicas ni de ninguno de nosotros", dijo Morley. "Un periodista hizo el problema y esperamos que los periodistas lo deshagan".

"No somos responsables de las muertes. No creo que el concurso tenga nada que ver con los disturbios. Eso es sólo una excusa" agregó Morley, quien reafirmó que el concurso se celebrará el 7 de diciembre como estaba previsto, sin importar todo lo que hagan o se diga.

"Pondría una tienda de campaña en Hyde Park y lo haría desde ahí si fuera necesario", advirtió Morley, al señalar que "estoy acostumbrada a los desaires...no me amilanan".

Antes de que el concurso fuera cambiado de sede a Londres, las concursantes de Corea del Sur y Canadá abandonaron el certamen, pues según la reina de belleza canadiense, Lynsey Bennet, al ver los disturbios pensó: "No estoy aquí para esto. Esto no está bien".

Previo a los enfrentamientos que rodearon al concurso en Nigeria, algunas participantes habían manifestado su rechazo a que el certamen "Miss Mundo" se celebrara en ese país africano, en rechazo a la condena a muerte que pesa sobre Amina Lawal.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10618

elsiglo.mx