Los vendedores de frutas y verduras convirtieron sector de bulevar Revolución en un basurero
Torreón, Coah.-Mano dura contra los vendedores de frutas y verduras del bulevar Revolución que han convertido el sector en un basurero, exigieron ayer comerciantes del Mercado Alianza tras asegurar que “no somos los mismos’’.
Además exigieron que si existe un Reglamento de Limpieza, se aplique de manera drástica en contra de quienes sean los responsables de la suciedad tirada en esa transitada vialidad y sus alrededores.
Ayer, indignados, los representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza Pedro Pasillas Mijares y Gerardo Valdés Ceniceros declararon que “los verduleros del bulevar Revolución, que se instalan en ambos lados, significan una desleal competencia para nosotros y no son los modestos comerciantes que vienen de Villa Juárez, sino expendedores de frutas, verduras y legumbres que les reparten de grandes camiones de mayoristas que llegan’’.
Los comerciantes del mercado Alianza, en voz de sus dirigentes, expresaron su inconformidad porque atribuyeron a estos vendedores, la serie de críticas en contra del mercado que lo señalan sucio y maloliente.
Gerardo Valdés Ceniceros aseguró que ante el tiradero de basura que dejan diariamente, aunque tienen varios contenedores en el entorno, en repetidas ocasiones se le solicitó a Servicios Públicos Municipales que se les controlara de alguna forma pero nunca les hicieron caso.
Así, ni Salud Municipal, tampoco Plazas y Mercados y mucho menos el Departamento de Limpieza los supervisa de manera que los vendedores de referencia llegan diariamente a temprana hora y después del mediodía, recogen su mercancía y se van, poco les preocupa como quede el sitio.
Los comerciantes señalaron que por más llamados de atención que les han hecho, no hacen caso, de manera que ahora de nueva cuenta pedirán el apoyo de las autoridades.
Precisamente ayer, los representes de los vendedores del mercado Alianza estuvieron en la Presidencia Municipal con el fin de pedir la intervención del director de Servicios Públicos de manera que se corrija el problema de la falta de limpieza.
Indicaron que también solicitarán que la empresa PASA incremente la cantidad de contenedores en el sector y aumente el servicio de barrido manual.