Con el propósito de exigir al Congreso de la Unión una mayor partida presupuestal para la educación de los adultos, la delegación estatal del SNTEA participa en una campaña de recopilación de firmas orquestada por el Comité Ejecutivo Nacional de dicho sindicato.
La reunión de las firmas tiene por objeto plasmar el apoyo de cuando menos 500 mil personas en todo el país, y llevarlas a los legisladores federales, a quienes se les hará ver la necesidad de que mejore el presupuesto para dicha actividad.
El secretario general de la Sección X con sede en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Rafael Aguirre Torres, dejó claro que la organización sindical por ningún motivo aceptará que el presupuesto del próximo año para la educación de los adultos sea igual o menor al del 2002.
“La campaña que está emprendiendo nuestra dirigencia nacional en todo México es para puntualizar que no permitiremos recortes presupuestales en este renglón tan importante, no sólo para los trabajadores que a ello nos dedicamos, sino para todos los sectores de la sociedad”, recalcó Aguirre.
Al ser entrevistado por El Siglo en sus oficinas de calle Pino Suárez esquina con Zarco, Rafael reconoció que los recortes al gasto público están a la orden del día en cualquier dependencia gubernamental, razón por la que enfatizó sobre la importancia de que la docencia sobre los adultos no sea minimizada con una austeridad económica.
Por ello, previendo esa situación, Aguirre Torres mencionó que el CEN del SNTEA ha comprometido a las dirigencias locales del Sindicato para que cada trabajador sindicalizado consiga recopilar cuando menos 100 firmas, las cuales las pueden obtener de asesores, profesores, sus propios familiares, adultos interesados en la educación que reciben y de los diversos sectores de la sociedad.
Añadió que a más tardar el 5 de diciembre la Sección X del SNTEA, al igual que el resto de los comités directivos seccionales del país, deberán entregar al Comité Ejecutivo Nacional del organismo las firmas de adhesión a las demandas antes señaladas, las cuales, junto con el pliego petitorio serán canalizadas al Congreso de la Unión la segunda semana de diciembre.