MATAMOROS, COAH.- Los vendedores ambulantes que venden comida tienen que cumplir con el uso del mandil y el gorro, por ser reglas de higiene que marca la Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, no es un capricho de funcionarios municipales.
Informó Sergio Ayup Silveti, director de los Servicios Públicos Municipales, quien recalcó que las instrucciones precisas para el cumplimiento de las normas de higiene a los vendedores ambulantes se ratificará en una reunión a realizar con los líderes del comercio informal.
La reunión o junta de trabajo se efectuará en la presidencia municipal el sábado en la tarde, se espera la presencia de todos los líderes de las agrupaciones de vendedores ambulantes que existen en el municipio de Matamoros.
Por lo que una vez que se logre concertar un diálogo con los representantes de los vendedores ambulantes, se podrá conocer el motivo por el cual no quieren aceptar ponerse el gorro y un mandil para vender los alimentos, algunos de ellos, (cabe mencionar que no son todos), quienes son comerciantes que tienen carritos ambulantes.
En la junta de trabajo, se espera la presencia de las autoridades municipales, los representantes de los vendedores ambulantes, líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).