SUN-AEE
México, D.F.- La Procuraduría Capitalina cuenta con huellas dactilares y cabellos de quien sería el copartícipe de Orlando Magaña en el multihomicidio de la familia Narezo Loyola en Tlalpan.
Según el subprocurador Renato Sales, Orlando Magaña estaría encubriendo a alguien a quien le tiene miedo y por ello dio una identidad falsa de su cómplice, por lo que en breve será nuevamente interrogado dentro del reclusorio.
En entrevista, explicó que dentro de las indagatorias en la casa de los Narezo Loyola, se ubicaron huellas dactilares del pulgar izquierdo y cabellos que no pertenecen a Magaña ni a ninguna de las víctimas, por lo que se presume pertenecen a uno de los multihomicidas.
No obstante, Magaña, actualmente preso en el Reclusorio Oriente,a estaría encubriendo a su cómplice bajo una amenaza o simplemente por temor, lo que lo habría llevado a proporcionar un nombre falso en este caso el de Jorge Esteva.
Se menciona que bien podría tratarse de un primo lejano de Magaña el que habría participado en el multihomicidio, por lo que existe una línea de investigación entre sus familiares cercanos.
Se está cotejando la huella dactilar encontrada con los archivos que tiene la Procuraduría capitalina, para conocer si pertenece a alguien que tiene antecedentes penales.
Estas evidencias son de suma importancia para llegar a ubicar al segundo de los multihomicidas.
Ante estas imprecisiones en que incurre Orlando Magaña durante su declaración ministerial, Sales no descarta que en breve Magaña sea nuevamente interrogado dentro del reclusorio.
Todas las líneas de investigación respecto a los hechos están abiertas, pero no se podrían precisar con exactitud datos sin fundamento, según explicó el subprocurador.
La Procuraduría capitalina elaboró un retrato hablado con base en las declaraciones de Orlando Magaña y Juan Pablo Quintana, sólo que se tuvo que modificar porque se proporcionaron más datos.
El primer retrato hablado, según explicaron las autoridades, se asemejaba en un 65 por ciento al multihomicida, pero una vez que se aportaron mayores datos, el segundo retrato ya tiene un 95 por ciento de semejanza con el presunto responsable.
En tanto, se conoció que el empresario que se dijo secuestrado por Orlando Magaña, rindió declaración ante la PGR durante más de 15 horas para precisar la forma en que fue privado de su libertad por Orlando Magaña, bajo instrucciones de un socio actualmente detenido en Alemania.