Torreón, Coah.- Los gritos de las más de cinco mil personas que acudieron a verlo fueron su carta de presentación. El imponente escenario ubicado sobre los campos del Tec de Monterrey, la música y el novedoso juego de luces se convirtieron en el complemento perfecto.
El romanticismo, la energía y el talento de Benny Ibarra hicieron de la noche del viernes un verdadero espectáculo. Acompañado de sus músicos y todos los temas que lo han convertido en uno de los más importantes compositores del país, Benny ofreció casi dos horas de un energizante concierto.
Ni el fresco que se sentía, ni la indiferencia que mostraron muchos de los asistentes lograron apagar lo que se vislumbraba como una de las mejores tocadas del año. Minutos después de las 9 de la noche y ante un público joven –en su mayoría- apareció el intérprete.
“Fue en la calle mientras tu vida pasabas, inmediatamente el aire me faltó...”, las primeras notas de Uno empezaron a escucharse; las mujeres que se encontraban en las primeras filas se volvían gritos y piropos para el hijo de Julissa. El primer tema de la noche terminó, pero inmediatamente después le siguieron Más e Irremediable –canción de la película La Habitación Azul.
Su larga y delgada figura fue percibida desde la parte trasera del campo, donde muchos estudiantes optaron por sentarse para disfrutar el espectáculo, el cual fue el mismo que presentó el jueves en Monterrey y que ofrecerá en Mazatlán, Culiacán y Tijuana. En ocasiones tierno, en otras sensual, unas más como todo un rockero, Benny dio lo mejor de sí y cumplió con uno de los objetivos de la noche: promocionar a la empresa de telefonía celular que patrocinó el evento.
Durante todo el espectáculo Benny simuló recibir llamadas telefónicas, la primera de ellas fue de Janette Chao, intérprete de Más Callado que la H, quien tras la invitación del artista subió al escenario para cantar a dúo dos temas: ¿Dónde te Pierdes? y Sutil dolor.
La luz de la luna sirvió como marco excepcional a las parejas de enamorados que ahí se encontraban, y más al tocarle el turno a los temas Por tu amor y Cielo, esta última la más aplaudida de la noche.
El momento más tierno llegó cuando sonó nuevamente el teléfono: “Bueno, ¿mamá?, sí mamá estoy en pleno concierto”, dijo el artista provocando la risa del público. “¿Qué quieres que te cante tu canción? Está bien, ahí te va”. Fue entonces que se escucharon los acordes de Mamá, tema que grabó cuando formaba parte de la banda Timbiriche.
Mientras el artista se concentraba en su interpretación, en las dos pantallas gigantes ubicadas a los lados del escenario aparecieron fotos de Benny cuando era pequeño, siempre acompañado de Julissa. Llegó un momento en que los presentes le pusieron más atención a las pantallas que a la canción en sí. Pero el amor estuvo a flor de piel al interpretar Tonto Corazón, tema donde Benny y sus músicos mostraron gran versatilidad al intercambiar sus instrumentos. Benny tomó la batería, Aldo García la gaita y Mary Ustuzuastegui (corista), la guitarra.
Los mejores momentos de la noche llegaron con Inspiración, Sin Ti y Mía. En ese momento Ibarra intentó despedirse pero la gente no lo dejó, fue entonces que terminó nuevamente con Cielo, canción en la que subieron 9 chicas para ayudarlo a cantar y bailar.
En punto de las 10:43 de la noche la velada llegó a su fin, pero durante toda ella Carlos Marcovich, estuvo haciendo tomas para el video que realizará de Cielo, versión 2002.