Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Explosión en el centro de Caracas

CARACAS.- Una "bomba incendiaria" fue lanzada contra la sede de la televisión privada Globovisión, al norte de Caracas, según se informó hoy.

Se trata del tercer atentado que sufre el canal de noticias venezolano en los últimos seis meses.

El ataque, causó sólo pérdidas materiales y se desconoce hasta ahora la identidad de sus autores, aunque los responsables del canal responsabilizan del mismo al Gobierno de Hugo Chávez.

Los bomberos de Caracas acudieron al lugar para apagar las llamas generadas por la "bomba incendiaria", que dejó dos unidades móviles de transmisión inservibles y un vehículo particular con graves daños.

El atentado se produjo pese a que la sede del canal es custodiada por efectivos de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), que junto al Ejército llevan a cabo desde el miércoles un dispositivo de seguridad en Caracas por orden del Gobierno.

La gerencia del canal responsabilizó nuevamente al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, del ataque de anoche, el más grave de los ocurridos contra esa televisión privada de noticias.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, declaró esta madrugada que "es hora de que el Gobierno y el presidente se convenzan de que no van a tapar la verdad, que no es otra que el Gobierno fracasó".

Zuloaga y el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, coincidieron en opinar que el canal fue atacado en represalia por una información transmitida ayer en la que se mostraban supuestamente vínculos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y dirigentes de los llamados "círculos bolivarianos".

Los "círculos bolivarianos" son calificados por la oposición como las fuerzas de choque del Gobierno, mientras que Chávez los reivindica como grupos comunitarios organizados y los defiende como la base social de su "proyecto revolucionario".

Ante las cámaras de Globovisión se presentaron desde la madrugada buena parte de los líderes de oposición para manifestar su solidaridad con el canal y atribuir la responsabilidad del atentado al Gobierno.

La policía política DISIP acudió al lugar para recabar evidencias que permitan determinar la responsabilidad del ataque, mientras que la GN mantiene la custodia de la sede del canal.

EFE

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9787

elsiglo.mx