Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Expulsan a Karla de La Academia

MÉXICO, D.F.- En el tercer concierto de la segunda generación del reality musical La Academia, Karla fue la alumna que recibió menos votos a su favor, por lo que se vio obligada a interrumpir su preparación artística, mientras que Erika se convirtió en la discípula más ovacionada de la noche.

No obstante a que el jurado calificó su trabajo como estupendo durante la interpretación del tema La Playa, el público asiduo decidió, de acuerdo al número de llamadas, que la estudiante era la ideal para abandonar el instituto de la televisora del Ajusco.

Con la canción de despedida No Me Olvides y envuelta en "un mar de lágrimas", Karla Tijerina, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, bajó del escenario acompañada por el resto de los aspirantes que ahora suman 14 voces en busca del triunfo.

Mientras que la aprendiz se colocó en el segundo puesto de expulsión, junto a su compañera Gisela, que resultó eliminada en el anterior show, la potosina Erika Alcocer, quien cantó Nothing Comparies to You, inspiración del artista Prince, fue ovacionada por el respetable, quien de pie halagó su esfuerzo vocal e interpretativo.

Para celebrar las fiestas decembrinas, los 15 alumnos de La Academia 2 abrieron el concierto de anoche con un popurrí de villancicos integrado por los temas Pastores Venir, María, María, Los Peces en el Río y Campanas Navideñas.

Posteriormente, el conductor Alan Tacher dio la bienvenida a Andrea González, quien en sustitución de la alumna Elisa -que egresó de la escuela debido a desajustes alimentarios- presentó por vez primera su prueba musical.

Este examen fue reconocido por el jurado, que en esta ocasión estuvo integrado por los directores artísticos de la casa discográfica Azteca Music, Juan Carlos Alonso, Herbé Pompeyo, y José Luis Cornejo.

La sorpresa de la noche fue otorgada a Manuel Mancillas y Fredy Bautista, quienes como un estímulo a su lucha constante recibieron la visita de su esposa e hijo, y de su hermano Conrado, respectivamente.

Este fue el momento emotivo de la velada, ya que la alegría de los muchachos contagió a cada uno de los asistentes al evento que se caracterizó por la interpretación de temas, en su mayoría de las décadas de los años setenta y ochenta.

Ana Lucía, primera en presentar su prueba, puso voz a Ni tu ni Nadie, tema que el grupo español Alaska y Dinarama llevó a los primeros peldaños de las listas de popularidad de aquella época. Los críticos recomendaron a la discípula no imitar los estilos si desea aprender el arte del canto.

Por su parte, el chiapaneco Enrique de Jesús mantuvo su participación con Lamento Boliviano, de los argentinos Enanitos Verdes, a quien los especialistas solicitaron no sentirse el "rey de la Academia" y mantener su seguridad sobre el escenario.

Gloria fue uno de los temas en idioma inglés que se le otorgó a Azeneth, quien lo sacó avante, no obstante a la remarcada comparación que le hicieron con respecto a Laura Branigan, quien lo dio a conocer allá por los años setenta.

"Una cara bonita agrada, pero no siempre, por lo que debes mostrar un mejor impulso en tu trabajo y no ser tan arrebatada", fueron las palabras que Mauricio Carrera recibió por parte de Juan Carlos Alonso al concluir su desempeño en Eres mi Verdad.

Una de las mejores voces, en opinión de los jueces, corresponde a Rosalía, quien con Desesperada logró sorprender a los asistentes recibiendo como única recomendación pulir su timbre de voz que de por sí "ya es interesante".

"Mejor que la original" fue el juicio que los conocedores emitieron con respecto al examen de la nueva integrante Andrea, quien añadió sus estilo al tema Si tu te Vas que promociona la cantante mexicana Paulina Rubio.

El sexo masculino también se vio homenajeado tras el entusiasmo que Marvin puso a Si tu Supieras, al igual que Marco Antonio que incluso los jueces le pronosticaron que podría ser el nuevo Bon Jovi o Robin Williams al estilo mexicano.

El alumno Adrián no tuvo una buena canción para lucirse, comentó José Luis Cornejo, "pero tiene todo para triunfar". Lo mismo que Alejandra y Víctor Javier, que en ese orden interpretaron Viviendo de Noche, Lobo y Mentiroso.

Para finalizar su presentación, los 15 integrantes antes de conocer el resultado final entonaron el tema de la melodía simbólica de La Academia para luego despedir a su compañera y esperar la semana próxima el nuevo veredicto.

La nueva ex alumna

Karla Lizeth Leyva Tijerina, tiene 19 años y nació el 14 de agosto de 1983 bajo el signo de Leo y es originaria de Ciudad Obregón.

Su mamá se llama Yolanda Tijerina Ibarra y tiene tres hermanos: Aranzazu de 12 años, Francisco Javier de 11 años y Alejandra de tan sólo siete.

-Se considera una chica alegre y muy bromista. Su sueño desde niña ha sido cantar, sus juguetes favoritos eran micrófonos y teléfonos.

-Uno de los primeros recuerdos que Karla tiene es cuando la mordió un perro, razón por la cual le teme a estos animales.

-La época del año que más disfruta es la navideña por todas las sorpresas que recibe. Para veranear el lugar favorito es San Carlos, y Guaymas en su estado natal Sonora.

-Cuando estudiaba secundaria, participó en el concurso estatal de canto obteniendo el primer lugar.

-Antes de ingresar a La Academia estaba trabajando como maquillista profesional, en una estética de la Ciudad de Obregón.

Fuente: Tv Azteca

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15075

elsiglo.mx