GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya se trabaja en la revisión de las condiciones de higiene con las que labora una empresa de embutidos, en atención a las quejas de vecinos que argumentan la proliferación de ratas en una cuadra de la zona centro de la ciudad.
Rafael Monárrez Chavira, jefe de Regulación Sanitaria, informó que desde la tarde de este martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 visitó el local ubicado en la calle Sánchez Álvarez 306 oriente, entre las avenidas Victoria y Allende.
Sobre la confirmación de la queja de los vecinos, Rafael Monárrez comenta que primero se debe aplicar la visita y evaluar los 90 puntos que conforman el listado de salubridad.
“Una posibilidad de la existencia de fauna nociva es el tiempo transcurrido en la última fumigación, las cuales generalmente duran máximo tres meses vigentes”.
Como antecedentes de la empresa Ceylan S.A de C.V. se informó que la última revisión sanitaria fue el 28 de junio de 2002, y se cumplió con el 75.88 por ciento de los puntos revisados.
En la segunda vista, se comprobó el resto de los puntos pendientes, sin que se especificara si en alguno de éstos se encontraba la falta de fumigación o el manejo inapropiado de los desechos.