SAN PEDRO, COAH.- El servicio de alumbrado público durante la noche es pésimo, principalmente en la zona centro, donde varias calles y avenidas se encuentran en penumbras, dañando la imagen de los comercios establecidos, denunció Jesús Abdala Babún, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Torreón.
Dijo que la avenida Guerrero se encuentra obscura, y de igual forma la calle Juan Antonio de la Fuente, en donde el aire mueve las lámparas y éstas se apagan, por lo que deberían arreglarlas.
Agregó que también en la calle Lerdo falla mucho el alumbrado, siendo una de las principales arterias de la ciudad.
El líder comerciante señaló también que urge la presencia policíaca durante la noche, principalmen-te a la hora de los cierres de los negocios, que sería de 20:00 a las 21:00 horas, para evitar posibles asaltos a los comercios o bien a los mismos trabajadores o personas que van a comprar.
Semaforización
Por otra parte, José Alejandro Guerrero Romo, comentó que las obras públicas realizadas recientemente por el Municipio son positivas, aunque en algunos aspectos han fallado.
El entrevistado precisó que hay ciertas deficiencias del semáforo ubicado en avenida Hidalgo y Zaragoza; además de que se han tardado en la conclusión de la sincronización de los semáforos, principalmente, el de la avenida Hidalgo.
En cuanto a la pavimentación, Guerrero Romo indicó que se va a continuar con la repavimentación, según las autoridades, junto con otras deficiencias que quedaron mal, como fue el desnivel de algunas calles pavimentadas.
Por otra parte, el notario público No. 1 de San Pedro, mencionó que durante el mes de agosto se realizaron 32 testamentos gratuitos para aquellas personas de la tercera edad, ya que durante agosto se celebró el mes del adulto mayor, y en coordinación con el DIF y la notaría se logró tal objetivo.
Dijo que en el caso de Francisco I. Madero no se realizó ningún testamento, por falta de coordina-ción entre el notario y la dependencia.