Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Fallas en pavimento, por culpa del Simas

TORREÓN, COAH.- Simas y compañías particulares contratadas por esta dependencia son responsables del pésimo trabajo de recubrimiento de baches y hundimientos en diferentes sectores de la ciudad, declaró ayer Rubén Hernández González, tesorero de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).

El funcionario reconoció que muchas veces se hacen gastos inútiles en el cubrimiento de pozos surgidos en la carpeta asfáltica, debido a lluvias o fugas en el sistema de conducción de aguas, pues a una semana de realizado el trabajo, vuelve a surgir el problema y la inversión ejercida es con cargo a la comunidad, vía impuestos municipales y eso definitivamente no es justo, consideró.

Aclaró que los baches que al poco tiempo de haberse tapado vuelven a surgir, no son culpa de la Junta de Mejoras, como el recubrimiento que se hizo en el crucero de la calle Del Monje y la Diagonal de Las Fuentes, un hundimiento cubierto hace quince días y que ahora exhibe un pésimo trabajo con el deterioro de la carpeta asfáltica en ese punto.

En este caso, explicó, lo que ocurrió fue que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), contrató los servicios de una compañía particular y no enteró a la Junta de Mejoras y el resultado es el que ahora reclama la sociedad, por el pésimo trabajo de compactación y mala calidad, reconoció.

Hernández González abundó que hace meses, —el 26 de julio—, Simas informó que reduciría la contratación a la Junta de Mejoras y daría más trabajo a las compañías particulares, ocasionando con ello duplicidad de cobros, pésimo trabajo en pavimento de calles y avenidas, incurriendo ambas partes en faltas de ética que recaen en agravio de la comunidad.

Rezago de más de 17 millones

Por otra parte, el tesorero de la Junta de Mejoras, informó que el rezago de la dependencia asciende a 17 millones 639 mil pesos, sin embargo aseguró que no es tan negativo como el que se aprecia en otras dependencias.

La Junta ha cobrado en el año 14 millones de pesos y sus erogaciones ascienden a 13 millones 400 mil pesos; se tiene un millón 200 mil pesos como remanente, pero el problema se debe también a que mucha gente no paga sus impuestos, concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5504

elsiglo.mx