TORREÓN, COAH.- Luego de una corta agonía, Ponciano Guajardo Guzmán, quien el pasado jueves por la noche cayera a una zanja cuando viajaba a bordo de su triciclo en donde se ocasionó una fractura de cráneo, dejó de existir el lunes pasado en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS. Sus familiares autorizaron la donación de órganos.
El hoy occiso, quien contaba con 48 años de edad, vecino de la calle Matero Almanza No. 18 de la colonia División del Norte, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico cuando al circular en su triciclo por una de las calles del mencionado sector habitacional, no se fijó que una enorme zanja estaba cubierta por agua de lluvia y cayó en su interior, causándose la lesión ya descrita.
Fue a las 20:30 horas del jueves anterior cuando ocurrió el accidente, en el que fue auxiliado por su hijo Oswaldo Guajardo González, de 24 años y su cuñado José de Jesús Ortiz Solís, quienes iban detrás del infortunado Ponciano, a bordo de sus respectivas bicicletas.
Pese a los esfuerzos del personal médico que lo atendió, la grave lesión que sufriera finalmente le costó la vida, por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos de manera que ayuden a vivir a algunos de los pacientes que integran la larga lista de receptores de trasplante en el Seguro Social.