Los Ángeles, E.U.- Jonathan Harris, quien en los años 60 protagonizó al doctor Smith en la serie de televisión Perdidos en el Espacio, falleció víctima de un coágulo de sangre que bloqueó su corazón, informaron fuentes cercanas al actor.
Harris, cuyo nombre verdadero fue Jonathan Charasuchin, murió el lunes a los 87 años de edad en el centro Médico Encino, a donde fue hospitalizado de emergencia, dijo Kevin Burns, vocero de los Estudios de Televisión de la cadena Fox.
La serie Perdidos en el Espacio fue producida entre 1965 y 1968, pero su popularidad rebasó fronteras y años después se retransmitieron sus historias.
Jonathan Harris, quien nació en el Bronx, Nueva York, de padres inmigrantes ruso-judíos, actuaba en estos días una película para la cadena de televisión NBC: Perdidos en el Espacio, el Retorno a Casa, donde la familia Robinson logra regresar a La Tierra.
Previamente el veterano actor había aportado su voz a numerosos comerciales y series de dibujos animados. Dio su voz para el personaje de Manny en la película en inglés A Bug’s Life y la voz de Fixer en la exitosa película animada Toy’s Story 2. Le sobreviven su esposa Gertrude, de 64 años de edad, su hijo Richard, dos hermanas, Rosalie y Allene y dos nietas.