TORREÓN, COAH.- La falta de nomenclatura en las colonias del oriente de la ciudad y las pésimas condiciones de las vialidades, obligan a los carteros del Servicio Postal Mexicano a entregar la correspondencia con un retraso de hasta tres días.
Armando Morales de León, jefe de carteros del Servicio Postal Mexicano, señaló que son varias las problemáticas a las que se enfrentan los responsables de entregar la correspondencia en la ciudad, desde malas condiciones de los vehículos que utilizan hasta la falta de nomenclatura en las calles.
Las colonias del oriente de la ciudad y las de nueva creación, dijo, son los sectores donde se acentúa la problemática que representa la falta de nomenclatura, pues para los carteros es imposible entregar la correspondencia a tiempo por esta situación.
Los Sauces, J. Luz Torres, Impulso Comunal, Rocío Villarreal, y colonias que se encuentran ubicadas a un costado de la carretera Torreón-Matamoros: “pero lo más grave es que las condiciones de las calles no permiten la entrada de los vehículos, eso dificulta nuestro trabajo”.
Por otra parte Armando Morales de León señaló que el Servicio Postal Mexicano ubicado en el Palacio Federal cuenta con 56 carteros. En la actualidad cuentan con bicicletas y motocicletas para realizar su trabajo, pero debido a las condiciones de las calles se han descompuesto algunas de las unidades.
El jefe de carteros indicó que por día cada uno de los trabajadores a su cargo entrega hasta 400 cartas, pero en diciembre por ser Navidad el número se incrementa al doble. Además dijo que después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, llegan más cartas a la ciudad procedentes del vecino país.
“Nosotros manejamos mucha correspondencia de bancos y recibos, sí se ha perdido la costumbre de escribir, pero después de los atentados hemos notado que se ha incrementado el número de cartas procedentes de Estados Unidos”.