Es falta de entendimiento entre las personas lo que impide terminar con el problema laboral, sindical, alumnos, maestros y padres de familia, todos inmersos en la misma problemática que se vive en la escuela secundaria técnica número 11 de la comunidad de Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros.
Así lo mencionó Jesús de Anda Acosta, director regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Agregó: "no se identifican los compañeros'', los maestros renuentes no quieren entrar a una dinámica de entendimiento, por lo que en cada uno de los conflictos en las escuelas, se van dando y se van generando por cuestiones mínimas, pero siempre con la búsqueda de una solución.
Recalcó, que los directivos están listos a buscar un entendimiento entre las partes en conflicto, pero cuando ellos mismos no quieren llegar a un entendimiento, es poco o nada lo que se puede hacer, como en el caso de que ahora la destitución del secretario general del sindicato de maestros, no es nuestra competencia.
Dijo: "Espero que no cunda ese ejemplo y siempre se sigan dando las mejores relaciones en todos los ámbitos, entre los padres de familia y maestros, en bien de los alumnos, los estudiantes, quienes parte de su instrucción educativa, es el ejemplo''.