CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor panista Nicolás Rangel Campos, aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal presta un servicio muy deficiente, porque desde hace seis meses se encuentran en el taller mecánico del Ayuntamiento cuando menos nueve unidades de esta dependencia, aseguró que por falta de recursos económicos dichos vehículos no han sido reparados.
El funcionario integrante de la comisión de Seguridad Pública dijo que en diversas ocasiones ha recibido quejas de los habitantes de diferentes colonias de la ciudad por la poca vigilancia que tienen en sus sectores.
“Las patrullas están ahí paradas desde hace seis meses, no se han reparado porque no tienen dinero, por eso la seguridad está por los suelos, es más, hasta las patrullas del director y del comandante del área rural se encuentran descompuestas”, dijo.
Rangel Campos dijo que lamentablemente no se han tomado cartas en el asunto para reparar cuanto antes los vehículos que deberían estar realizando los recorridos de vigilancia por los diferentes sectores de la ciudad para evitar los ilícitos.
No se han reparado por
falta de refacciones: director
El titular de la DSPM, Antonio Burciaga Peña, reconoció que desde hace seis meses se encuentran dichos vehículos en el taller, pero aseguró que no se han reparado porque no han conseguido las refacciones que necesitan las patrullas.
“Algunas refacciones son muy raras, están muy escasas y sólo se obtienen por pedido en las agencias”, dijo.
Burciaga Peña dijo que desde hace varios meses se pidieron las refacciones pero aún no las han logrado conseguir, y aseguró que tienen los recursos necesarios para realizar dichas reparaciones.
El director dijo que actualmente la corporación tiene 34 unidades, menos las ocho que se encuentran en el taller, consideró que con las 26 que tienen en funcionamiento se tiene cubierto todo el municipio.
“Tenemos todo cubierto, es más, hasta tenemos unidades para realizar la sobre vigilancia y para apoyar en servicios sociales a la comunidad”, aseguró.
El funcionario dijo que de las ocho unidades que se encuentran en el taller, cuatro ya fueron dadas de baja del padrón de la DSPM porque terminaron su etapa productiva y constantemente fallan, motivo por el cual ya fueron asignadas a otros departamentos municipales que tienen menos carga de trabajo.