GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje demanda de una mayor cantidad de actuarios para acelerar el trabajo acumulado, dijo el presidente de la misma, José Bermúdez Cisneros.
De acuerdo con el trabajo realizado el último mes, la dependencia programó un total de 319 audiencias de las cuales se pudieron llevar a cabo 212; se firmaron 61 convenios dentro de juicio; se dictaron 26 laudos; se celebraron 118 convenios fuera de juicio y se recibió un total de 86 demandas. Además, se pudieron dar de baja 87 expedientes, laudos y convenios dentro de juicio.
Según ese análisis, dijo el funcionario estatal, se desprende que el problema principal radica en la actuaría, y que materialmente no son suficientes los tres actuarios para realizar las notificaciones que resulten de los juicios laborales.
Sin embargo, Bermúdez Cisneros dijo que no se puede aventurar a demandar un determinado número de actuarios para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desempeñe sus funciones en forma adecuada, pues ello depende del cúmulo de trabajo y del tiempo en que puede transcurrir un juicio.
A pesar de las necesidades de mayor personal, destacó, la dependencia logró emitir en un mes la misma cantidad de laudos que se registraron en el periodo de octubre de 2001 a agosto del presente año.