Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Faltan libros en secundarias

TORREÓN, COAH.- Contradicciones, confusión, pero sobre todo retraso en el aprendizaje de los jovencitos ha ocasionado la falta de libros de texto en algunas escuelas secundarias técnicas; La SEP asegura que todos los estudiantes del nivel ya tienen ese respaldo, pero en los planteles se demuestra lo contrario.

El pasado jueves la encargada de la SEP en el Estado, María de los Ángeles Irrizuris Alarcón, aseguró que ya se habían distribuido todos los libros de texto en todas las escuelas secundarias del Estado, sin embargo se comprobó lo contrario en las secundarias técnicas Uno y 83 donde faltaban libros para primer grado y algunos de grados superiores.

En las escuelas técnicas de La Concha, Congregación Hidalgo, así como en la 71 de Valle Oriente también faltan libros, en la última de las mencionadas, se informó que el faltante era de un paquete completo.

Ayer, en las oficinas de Servicios Educativos, representantes de las dependencias cayeron en una serie de contradicciones, pues aseguraron que en el almacén de libros de texto permanecía el material y los directores de las escuelas técnicas no los habían recogido.

Se cuestionó a representantes de las técnicas Uno y 83 y reiteraron que parte del material no se había enviado, pero ya les hablaron de Saltillo –el profesor Luis Martínez y la maestra Rocafuerte de la SEP—, para preguntarles cuántos textos faltaban.

La visita a los planteles de mayor demanda, permitió constatar que los libros de texto no se han entregado en su totalidad y muchos jovencitos siguen afrontando serios problemas en el proceso de aprendizaje, debido a que carecen del respaldo de la SEP.

Trabajan en equipo

En la Técnica 83, se informó que ante la falta de libros de texto, grupos de niños trabajan en equipo –50 niños laboran con diez libros—, y se realiza la labor docente hasta cierto punto de manera positiva, pero el problema mayor se presenta en las tareas que los alumnos no pueden realizar por carecer de los ejemplares de texto.

Con la entrega de los libros de texto se terminará el programa de libro compartido, que consiste en que varios alumnos usan el mismo libro. Al finalizar esta medida el nivel de aprovechamiento será mucho mayor, sostuvieron los docentes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 5650

elsiglo.mx