Sun-aee
MÉXICO, D.F.- La venganza o problemas familiares, pudieran ser las causas del múltiple crimen ocurrido la víspera en el sur de la ciudad, informó el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, quien señaló que existe la posibilidad de las víctimas hubieran reconocido a sus ejecutores.
En rueda de prensa, dijo que no pueden descartarse otras hipótesis como el robo o intento de secuestro, aunque mencionó que se presume la desaparición de dos vehículos propiedad de la familia, sin embargo, las primeras investigaciones revelan que no hubo saqueo ni desorden en la residencia ubicada en el 186 de la calle Cuitláhuac, en la colonia Toriello Guerra, Tlalpan.
Bátiz Vázquez mencionó que el crimen ha consternado a la sociedad por la gravedad y la saña con que fue cometido y reconoció que en los años que lleva al frente de la procuraduría no había enfrentado otro caso en donde el número de víctimas fuera tan alto.
Aparentemente, al menos tres homicidas entraron a la vivienda sin forzar cerraduras y asesinaron a los cinco integrantes de una familia y a dos empleadas; otra persona, un amigo de la familia, resulto herido y hasta el momento se encuentra inconsciente, hospitalizado y bajo la protección policíaca.
El procurador dijo que se está en espera de que el sobreviviente pueda declarar, aunque debido a que tiene inmovilizado el cuello, es probable que sus primeras revelaciones las haga por escrito.
Ofreció trabajar personalmente en la resolución del caso e hizo un llamado a los familiares y vecinos de las víctimas a aportar cualquier indicio que pueda llevar al esclarecimiento del caso; la petición la hizo extensiva a la ciudadanía en general garantizando seguridad para quienes colaboren y se pongan en contacto con la Fiscalía de Homicidios o con su propia oficina para proporcionar datos relativos a los trágicos hechos.