Torreón, Coah.- Mediante un convenio en el que se comprometió a pagar todos los gastos médicos necesarios, quedó en libertad Juan de Dios Rivas Castañeda, quien el pasado 3 de diciembre atropellara a Ignacio Yánez Soto, quien dejó de existir el 10 del presente mesa a consecuencia delas lesiones que sufrió en el accidente.
David Alberto García Dorantes, coordinador de agencias del Ministerio Público de Detenidos, explicó que lo anterior se llevó al cabo con Jorge Ignacio Yánez Contreras, hijo mayor de “Don Nacho” como se conocía a quien durante varios años repartía el periódico.
El citado convenio, el responsable se comprometía a pagar los daños ocasionados en dicho percance, así como los gastos médicos que se generaran de tal modo que el voceador estuvo desde el accidente, internado en el Sanatorio Español.
Fue por tal motivo, dijo, y luego que el hijo del lesionado aceptara, que se le dio la libertad a Rivas Castañeda, bajo las reservas de ley, puntualizó.
Ahora, señaló García Dorantes, con el fallecimiento de “Don Nacho”, la situación se complica para el conductor responsable, por lo que mediante un citatorio se le obligará a comparecer a fin de que responda por lo anterior.
Recordó que el repartidor de periódico fue atropellado el tres de diciembre en la confluencia de bulevar Constitución y calle Jorge Muñoz de la colonia Las Margaritas, cuando el auto Ford Focus tripulado por Juan de Dios Rivas Castañeda, lo arrolló y lo llevó por 34 metros sobre el cofre y al enfrenar, Yánez Soto salió disparado por el aire y fue a caer aparatosamente sobre el pavimento. Una semana después, dejó de existir.
Hasta el momento, aclaró el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no se ha presentado ninguna querella en contra de Rivas Castañeda, toda vez que en el compromiso que se firmó incluía el pago de gastos funerarios en caso necesario, así como la reparación del daño ocasionado.
El coordinador del Ministerio Público de Detenidos, dijo que de no presentarse a la comparecencia a la que será citada, entonces el caso se consignará a los Juzgados Locales Letrados y de ahí el juez obsequie la orden de aprehensión correspondiente.