El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Diciembre 14: La gran fecha había llegado. Muy temprano –al igual que todos los días- Verónica se levantó para ir a trabajar y después, alrededor de las cuatro de la tarde, acompañó a su marido a la posada de su empresa. Pero lo realmente importante del día apenas estaba por suceder.
Eran las 7:30 de la noche cuando la joven de 25 años le pidió a su esposo que se fueran, estaba ansiosa de llegar al Centro de Convenciones de la Feria de Gómez Palacio, pues por primera vez iba a tener oportunidad de ver a su ídolo Cristian Castro.
Verónica Leticia Zamora González participó en la promoción de El Siglo para obtener pases para el concierto del artista. La mecánica del concurso fue que el público mandara una carta de máximo 15 líneas donde incluyera cinco títulos de canciones de Cristian, los 50 escritos más originales obtendrían un pase sencillo.
Esta joven ama de casa estaba deseosa de asistir. Ella y su marido habían hecho una apuesta, si ella ganaba, el esposo la llevaría al concierto, pero como perdió, su sueño se esfumó en un dos por tres.
“Por un momento pensé que ya no iría al concierto porque perdí la apuesta, pero entonces me enteré de la promoción del periódico y mandé dos cartas: una con mi nombre, y otra con el de una amiga”.
La chica necesitaba ganarse los dos boletos, pues no podía ir sola, su marido no la dejaría. Con algo de incertidumbre esperó la publicación con los resultados, realmente creía imposible ser una de las triunfadoras, pero la suerte estuvo de su lado y las dos cartas que mandó fueron seleccionadas.
“Precisamente fue mi esposo el que me habló al trabajo para decirme que gané. Estaba muy emocionada, después de 9 años de ser su fan lo iba a ver”.
Estaba programado que el concierto de Cristian empezaría a las 10 de la noche, pero fue hasta las 11 que dio inicio. Verónica y su marido estaban en el Centro de Convenciones desde las ocho, él ya estaba desesperado... “Si quieres vete y luego vienes a recogerme”, le dijo la enardecida fan.
Por fin, el intérprete de Lloran las Rosas apareció en el escenario. Verónica gritó casi hasta quedarse ronca, pero todo esfuerzo era válido para demostrarle al artista la admiración que siente por él.
“Sentí mucha emoción, grité y grité, mi esposo me dijo que parecía loquita. El concierto estuvo padrísimo, aparte él (Cristian) aventaba besos, no se portó sangrón, eso me gustó de él”.
-¿En otra ocasión, qué harías para llegar hasta enfrente de él? “Bueno, creo que si lo tengo enfrente me desmayo de la emoción, pero no sé, probablemente me haría pasar por reportera y ya cuando lo tuviera enfrente le diría toda la admiración que siento por él”.
PALABRAS DE UNA FAN
Cristian Castro y Luis Miguel han sido comparados en más de dos ocasiones por los medios informativos, pero como buena fan, Verónica dice que Cristian es mejor.
-Verónica Leticia Zamora González es fanática de Cristian Castro desde que apareció en la telenovela Las Secretas Intenciones.
-Le gusta todo de él: cómo canta, actúa y su físico, especialmente sus ojos y sonrisa.
-Sus canciones transmiten muchas cosas, pero sobre todo hablan bonito de la mujer y del amor... por eso las prefiere.
-Cree que si se ha portado mal con la prensa algunas veces, es por que los reporteros se meten en su vida privada.
-Su tema favorito es Por Amarte Así.
-Tiene cuatro discos de él; y cuando estaba soltera solía coleccionar fotos de Cristian y luego forraba sus cuadernos con ellas.
-Hubo momentos en los que su novio (ahora esposo) sintió celos de Cristian. “Me decía que en todos lados lo traía”.
Entre más famoso más solo
Cristian decía que por ser artista tenía no una, sino mil novias. "Las mujeres me encantan, pero ninguna ha logrado robarme el corazón".
Nombre completo: Cristian Castro.
Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1974.
Signo: Sagitario.
Lugar de nacimiento: México.
Nombre completo: Cristian Castro.
Hobbie: Los deportes acuáticos, conducir autos deportivos y motos.
Ídolo: Verónica Castro.
Religión: Católica.
Partido político: "La política es para los políticos".
Estado civil: Soltero (en busca del amor de su vida quien espera casarse).
Primer beso: En el kinder. Cristian siempre ha tenido mucha aceptación entre las niñas. Desde chico fue noviero.
Música preferida: El rock y el pop.
Fantasía por realizar: Ser reconocido como el mejor director cinematográfico.
Primera presentación: De meses de nacido hizo un comercial al lado de su madre. Tiempo después se reveló como el actor al lado de Silvia Pinal en Mame lo que lo llevó a grabar su disco El Gallito Feliz.
Discografía: De niño se presentó como "El gallito feliz". De adolescente dio a conocer su madurez vocal como "No podrás", un trabajo que lo convirtió en ídolo. Más tarde haría Un Segundo en el Tiempo, álbum del que destacaría Nunca Voy a Olvidarte, Es Mejor Así, Lo Voy a Intentar. El tercer disco sería El Deseo de Oír tu Voz.
Actuaciones: El Derecho de Nacer al lado de su madre siendo todavía un bebé. Mame, obra de teatro en la que proyectó su gran potencialidad como actor. De adolescente conquistó con la telenovela Las Secretas Intenciones al lado de Yolanda Andrade