¿Qué tal, amigos..? Se complicaron las negociaciones para contratar al entrenador de la Selección Mexicana de futbol, ante la sorpresiva aceptación del actual técnico campeón mundial, el brasileño Luiz Felipe Scolari, mejor conocido como ?Felipao? o ?Felipón?.
Todo parecía indicar que Carlos Bianchi era el elegido, por razones que saltaban a la vista como su rico historial de triunfos en el ámbito nacional e internacional sobre todo con Boca Juniors de Argentina y su proximidad con una empresa televisora, por lo que la nominación de Ricardo Antonio Lavolpe y Hugo Sánchez era para ?legitimizar? el procedimiento, cuando la decisión ya había sido tomada de antemano.
Teniendo en cuenta que el anterior técnico mexicano Javier Aguirre, recibió mayor sueldo que el mismo Scolari campeón con Brasil y las declaraciones de los directivos de que el nuevo técnico iba a estar ?bien pagado?, fue mucha la tentación y por fin Felipón decidió participar en el juego y solicitar una fuerte suma de dinero -que no ha sido dada a conocer-, pero que debe ser por mucho, mayor a su sueldo de entrenador de la Confederación Brasileña de Deportes (CBD)
A los directivos les gustó la idea y ya dejaron ver su preferencia, ?Scolari será caro, pero también la Selección se va a cotizar mejor?, además se dice que hay una empresa de ropa deportiva que se dedica a ?vestir? a los equipos de futbol, y que está muy interesado en que sea el técnico brasileño, por el contrato que existe entre Brasil y la empresa de la ?palomita?.
Por otro lado los directivos se lavarían las manos y nadie les podría decir que se equivocaron, ya que su argumento sería ?contratamos al entrenador campeón del mundo?, si las cosas no salen como se espera, por lo que ahora sí yendo al aspecto futbolístico, ¿le conviene a México tener un entrenador como Scolari?
Una de las virtudes ¿o defecto? de Scolari, es que no le hace caso ni al Presidente de la República, hay que recordar que para el mundial asiático de futbol, decidió no convocar a Romario a pesar que se lo pidió la afición, la prensa en general y el propio presidente de Brasil en particular. Lo salvó el hecho de ser campeón mundial.
El error del brasleño Romario fue no aceptar jugar la Copa América cuando Scolari lo convocó, diciendo que estaba cansado, pero llegó a México a jugar un encuentro amistoso, eso no se lo perdonó Scolari, quien en una ocasión dijo que ningún jugador por muy Romario que sea podía despreciar el jugar con la verde amarella.
Teniendo en cuenta que algunos directivos del futbol mexicano, pretenden saber más que el técnico y les gusta imponer o vetar jugadores de acuerdo al empresario que los patrocina, la experiencia dice que Scolari no se dejará ?mangonear? o lo apoyan en todo o no funciona el proceso de calificación al próximo mundial.
En cuanto al aspecto puramente futbolístico, habría que analizar el trabajo que hizo Scolari con Brasil, que calificó al mundial apenas en la última jornada para ocupar el cuarto lugar en Sudamérica, a diferencia de otras eliminatorias mundialistas y el equipo jugó francamente mal, aunque hay que reconocer que en el Mundial el talento de jugadores como Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho Gaucho, Rivaldo y otras estrellas, ganaron el campeonato mundial.
Se dice que Luiz Felipe Scolari o Carlos Bianchi no conocen a fondo el futbol mexicano y que tal vez esta sea una ventaja, de tal forma que empiecen de ?cero?.
¿No se podría importar también directivos?
¡Hasta pronto!