TORREÓN, COAH.- “Las cosas tenían que darse así, uno siempre trae el gol en la mente, hay que ser contundente y estar presentes en los momentos importantes del equipo, gracias a Dios hoy se me dio el hacer cuatro goles, lo que desde luego me tiene muy contento”, afirmó Eduardo Lillingston, delantero que tuvo ayer la mejor tarde de su carrera futbolística al hacerse presente con cuatro goles en su cuenta personal.
“Esta semana todos nos preparamos al máximo para lograr un buen cierre de temporada y llegar al máximo a la liguilla, nuestra preparación fue especial por la gran motivación y compromiso que teníamos, afortunadamente todo salió bien y pudimos conseguir los tres puntos para asegurar nuestro pase, ahora el compromiso crece y esperamos seguir dando alegrías a la gente.
Cumplimos nuestro objetivo, ganar, y de paso jugar bien en la cancha, llegamos a la cúspide en lo futbolístico justo en el último encuentro de la temporada regular y creo que podemos aspirar a seguir adelante, pero no como un equipo más, sino como un serio aspirante a la gran final”.
Para Lillingston no importa el rival al que enfrenten en la liguilla, ya que en un principio se mencionaba que sería con el propio Toluca y después se confirmó que sería ante América. “La verdad es que no importa el rival que tengamos enfrente, para nosotros no hay de otra, el objetivo está en ganar y si queremos avanzar, debemos vencer al que sea, los dos son buenos equipos, pero creo que nosotros también contamos con plantel y experiencia para ir por el pase”.
Podemos hacer una travesura en
la liguilla: Luis Fernando Tena
“Es sabido que este equipo siempre ha tenido buenos jugadores, hoy llegamos al mejor nivel futbolístico en el momento justo, y si bien es cierto que América y Toluca son los favoritos al iniciar la liguilla, los demás podemos desde luego hacer alguna travesura”, dijo optimista Luis Fernando Tena al término del encuentro en que su equipo goleó a los Diablos Rojos y aseguró su lugar en la liguilla del Torneo de Apertura 2002.
“Todos los que vinimos a este estadio nos vamos contentos y orgullosos, ya que hoy vimos a un equipo que se entregó, que luchó, que buscó el triunfo y que ganó con toda justicia; la gente se va orgullosa de su equipo y eso es muy bueno para nosotros.
Este equipo se ve fuerte porque tiene excelentes jugadores, llegamos en un buen momento a la liguilla y no importa el rival que tengamos enfrente, creo que estamos preparados para ir contra el que sea.
Hoy se tuvo un comportamiento y un rendimiento muy parejo entre todos los jugadores, no se puede destacar el papel de ninguno en particular, esta vez todos estuvieron en lo suyo e hicieron un trabajo relevante”.
Rendimiento parejo de todo
el equipo: Javier Manjarín
El español Javier Manjarín, autor de uno de los cinco goles de su equipo la tarde de ayer ante los Diablos Rojos, dijo que al igual que sus compañeros se sentía muy contento por el significado de este triunfo y la forma en que se dio el encuentro, con un rendimiento futbolístico muy importante y parejo por parte de cada uno de los elementos que estuvieron en la cancha.
Este mediocampista que ayer tuviera uno de sus mejores encuentros desde su llegada a la organización albiverde, manifestó que el trabajo que se realizó en la semana a puertas cerradas y abiertas, finalmente rindió frutos debido a la dedicación que cada elemento puso en su trabajo, esperándose que así continúen las cosas en la etapa que viene.
Normal que no fuéramos
Favoritos: Héctor López
“Estamos contentos por tener la posibilidad de estar en una nueva liguilla y por el hecho de que lo hayamos conseguido al ganar en la forma que lo hicimos ante un equipo como el Toluca. Ahora en la liguilla todo puede suceder y hasta el más favorito podría caer ante un cuadro aparentemente débil”, afirmó el defensa central santista Héctor López.
“Era normal que poca gente nos diera muy pocas posibilidades de ganarle a Toluca, y menos por goleada, considero que esta situación es entendible ante equipos como Toluca y América, los cuales cuentan con números muy respetables; reconozco que hasta uno como jugador suele preocuparse por ello, ya que finalmente sus números hablan de lo bien que se trabaja por parte de esos equipos, pero gracias a Dios el trabajo de la semana habló por nosotros y ahí está el resultado”.
López destacó el hecho de que cada uno de los elementos en la cancha hiciera un trabajo bastante nivelado en todas sus líneas. “Sabíamos lo que estaba en juego y luchamos por conseguir el objetivo que nos habíamos planteado, sin pensar en otros resultados, y creo que cumplimos, ahora habrá que demostrar que ese nivel futbolístico conseguido no es obra de la casualidad, sino el resultado de todo un proceso de trabajo”.
Un partido por el orgullo y
la afición: Joaquín Reyes
“Primero pensábamos en conseguir la victoria y después en aprovechar las oportunidades de hacer algunos goles en caso de tener las opciones, ya que sabíamos muy bien que la diferencia de goles sería importante para nuestras aspiraciones, afortunadamente todo salió bien para nuestra causa”, declaró el jugador lerdense Joaquín Reyes, quien tuviera una sobresaliente participación la tarde de ayer en la cancha del Corona.
“Este partido era por el orgullo propio de cada uno de nosotros y por nuestra afición que vino a apoyarnos en esta ocasión, estamos ya en la fiesta grande, y en liguilla Santos siempre será un rival muy peligroso, ahora vamos con la intención de dar el siguiente paso y desde luego teniendo en mente otro posible campeonato”.
Jugaremos de tú a tú ante
el América: Carlos Cariño
“Estoy muy contento por haber conseguido la calificación, sé que mucha gente no creía en nosotros y que prácticamente daba todo por perdido, pero nosotros sabemos de la capacidad que tiene cada miembro del plantel y pienso que esta vez se juntó la mística, el carácter y el deseo de triunfo que cada uno de nosotros siempre ha tenido”, dijo ayer el mediocampista Carlos Cariño.
“Lo importante es que logramos el primer objetivo, ahora todos empezamos de cero y el panorama pinta bien para nosotros. Sabemos lo que es enfrentar al América y le jugaremos al tú por tú, tenemos la experiencia en liguillas y podemos ir sin miedo alguno. Para ser campeones tenemos que jugar a ganar ante cualquier rival y en cualquier escenario”.
Nuestro ideal es que Santos Laguna
salga siempre adelante: “Pony” Ruiz
“Esta vez no hubo un jugador importante dentro de la cancha, creo que todos los elementos trabajamos en busca de un objetivo común, el triunfo y el pase a la liguilla. El ideal principal dentro de este grupo de jugadores, es el buscar siempre que sea Santos Laguna el que salga adelante, lejos de pensar en los intereses de un elemento en especial y de quienes se encuentren en la cancha”, declaró Rodrigo Ruiz, quien se mostró satisfecho por lo conseguido dentro de la cancha por parte de todos sus compañeros.
“Lalo siempre ha tenido la confianza de todos nosotros, lamentablemente para él hay enfrente un goleador como Borgetti que no para de hacer goles, pero todos sabemos de la capacidad de Lillingston, se trata también de otro hombre gol que lamentablemente no ha tenido tanta oportunidad de jugar, pero que cuando lo hace, suele anotar para el equipo.
Para Santos Laguna es importante contar con dos delanteros goleadores en esta fase del campeonato, pero lo más importante es que pueda mantener la constancia y efectividad en cada una de sus líneas, creo que ahí estará la clave para salir adelante”.
El “Pony” Ruiz aseguró que ya su pensamiento se encuentra en el próximo partido de Santos Laguna ante el América, del que dijo se trata de un rival complicado y que buscará a toda costa defender el campeonato obtenido en el torneo anterior, aunque destacó que cuando un grupo de jugadores se encuentra bien conectado y tiene un objetivo común, como lo es el equipo de Santos Laguna, entonces se habla de un cuadro complicado para cualquiera que sea su rival.