NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Hugo Sánchez, técnico de Pumas de la UNAM, manifestó su alegría por la calificación a semifinales tras vencer 3-2 a Cruz Azul, pero también por la respuesta que ha tenido la afición con el equipo "felino", que a lo largo del torneo lo ha apoyado en cada estadio que se presenta.
El estratega del equipo universitario destacó lo siguiente: "Hoy Esdras (Rangel) estuvo en la banca porque Sergio Bernal ha tenido una buena regularidad y estoy contento de lo que ha hecho la afición, que ha entendido que somos un equipo, ellos juegan también, han respondido en grande con Sergio Bernal".
Su respuesta se originó en el comportamiento que tuvieron los seguidores de Pumas, cuando el conjunto enfrentó precisamente a Cruz Azul en la eliminatoria Pre-Libertadores y cuando Sergio Bernal debió entrar como relevo por la lesión del titular Esdras Rangel. Esa noche un enorme coro pidió que Bernal no jugara.
Sánchez aceptó que le llegó a preocupar la reacción que tuvo Cruz Azul en el segundo tiempo, donde llegaron a acercarse en el marcador y alabó la actuación de sus pupilos, pues aseguró que eliminar a un equipo de la importancia y trascendencia de Cruz Azul en una liguilla habla bien de Pumas.
Sánchez aplaudió la posición que adoptó el uruguayo Wilson Graniolatti al renunciar a la dirección técnica del Toluca al término del juego en que Diablos Rojos goleó a Guadalajara y por los intentos de Rafael Lebrija, presidente de los "escarlatas" por regresar al argentino Ricardo Lavolpe al timón para esta fase final.
Externó que fue una posición digna la que tuvo Graniolatti y que en lo personal si Toluca se había quedado sin entrenador para la liguilla "no es mi bronca macho".
También muy contento se mostró Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de Pumas, por la gran entrada de aficionados que hubo ayer en el Estadio Olímpico Universitario.
Recordó que uno de los objetivos "que nos habíamos trazado cuando llegamos al equipo es que este estadio volviera a ser seguro y hoy me da gusto ver en las tribunas una gran cantidad de niños que lo pueden corroborar".
Agregó que el objetivo es meterse a la final pero que deben primero enfrentar con respeto al adversario que les toque en semifinales. "Seamos o no campeones, que vamos a luchar con todo para eso, esto es por lo que más hemos peleado, la entrega de los muchachos en la cancha".
Adelantó que la idea de colocar una pantalla gigante en el Olímpico Universitario es real y que, con una marca cervecera como principal patrocinador de esta obra, espera darle la sorpresa a la afición de Pumas en enero próximo.
Afirmó, por último, que buscarán reforzarse para la Copa Libertadores, pero primero conversarán con las directivas de algunos clubes para saber con qué jugadores pueden contar.